de

del

ZonaGuajira

El portal noticioso de La Guajira. Las últimas noticias siempre al alcance de tu mano.

settings
menu search

ZonaGuajira

Infancia y Adolescencia realizó actividad denominada ‘Entornos educativos más cerca de nuestros niños, niñas y adolescentes’

20 julio, 2021 - 8:55 am

El personal de la especialidad de Infancia y Adolescencia de La Guajira realizó una actividad denominada ‘Entornos educativos más cerca de nuestros niños, niñas y adolescentes’ en la ciudad de Riohacha.

La actividad tuvo como finalidad acompañar a los niños, niñas y adolescentes en el regreso a clases del segundo semestre 2021.

“Con la que se busca generar espacios de prevención y protección a nuestros estudiantes en su regreso a clases, con el propósito de avanzar en la sensibilización de la familia, la sociedad y el estado sobre la obligación de asistir y proteger a los niños, niñas y adolescentes para garantizar su desarrollo armónico e integral y promoviendo el derecho de sus derechos”, dijo una fuente de la especialidad de Infancia y Adolescencia de La Guajira.

De igual manera las autoridades dieron a conocer  el  programa ‘Abre tus ojos’, el cual busca reducir delitos en niños, niñas y adolescentes.

“Se dieron, asimismo, las recomendación del buen uso de las redes sociales, se contó con la participación de la comisaría de familia, casa de Justicia, grandes artistas del Distrito como ‘Sheggui, el más loco’. De esta misma forma se dan a conocer  las recomendaciones de bioseguridad, uso responsable de tapabocas, esto con el fin de contrarresta la propagación del covid-19”, dijo la especialidad de Infancia y Adolescencia de La Guajira.

De igual manera las autoridades de Infancia y Adolescencia dieron a conocer las líneas de atención a víctimas: 123, 141 y 155.

“Está actividad se llevó acabo  nivel país es más de 33.700 establecimiento educativos de los cuales  17.238 son oficiales (públicos) y 16.422 son no oficiales  (privados), dónde el grupo de protección a la infancia y adolescencia  a nivel nacional ejecuto 8935 acciones de prevención enfocadas en el programa ‘Abre tus ojos’, beneficiando a 44.718 estudiantes y 1.444  vigilancia y control en los entornos educativos”, dijo la especialidad de Infancia y Adolescencia.