de

del

ZonaGuajira

El portal noticioso de La Guajira. Las últimas noticias siempre al alcance de tu mano.

settings
menu search

ZonaGuajira

“Exhortamos al señor alcalde del municipio de Manaure y al Gobernador de La Guajira a busca soluciones a la problemática social y económica presentada”

19 julio, 2021 - 8:04 am

El Partido MAIS se pronunció sobre la crítica situación en Manaure en Sama Ltda, donde transportistas, volqueteros y charqueros piden que se reactive la empresa para poder solventar sus necesidades.
Cabe indicar que se completan más de 50 días de paralisis por la protesta de los sindicatos en Sama Ltda, lo que ha generado que no puedan los transportistas, volqueteros y charqueros realizar sus actividades comerciales con la sal.
“El MAIS se solidariza con la situación que está viviendo el municipio de Manaure, La Guajira, como también apoyamos y coadyuvamos al concejal de MAIS y a nuestra organización fundadora Waya Wayuu. El Comité Ejecutivo Nacional del Movimiento Alternativo Indígena y Social, debido a la situación de señalamientos que ha tenido que afrontar el concejal de MAIS, Juan Ricardo Martínez Alvarado al ser convocado por la comunidad para escuchar propuestas de soluciones a la situación que está viviendo el municipio de Manaure en razón la parálisis de las Salinas Marítimas de Manaure fuente principal de la economía en el Municipio y de quien depende aproximadamente el 80 por ciento de la población de estratos 0, 1, y 2 para llevar la comida a sus hogares”, afirmó el partido MAIS.
De igual manera indica el Partido MAIS que “exhortamos al señor alcalde del municipio de Manaure y al Gobernador de La Guajira a busca soluciones a la problemática social y económica presentada, como quiera que la actividad de salinas es el sustento de muchas familias Wayuu y lleva mucho tiempo sin operar afectando derechos fundamentales de las personas tales como el trabajo y la vida digna”.
Asimismo, reveló el partido MAIS que “coadyuvaremos a la Comunidad y al concejal en cualquier instancia judicial o administrativa que se requiera en defensa de los derechos de los manaureros. Es importante resaltar que el concejal Martínez Alvarado ha actuado dentro del marco de la legalidad y en ejercicio de sus facultades, proponiendo soluciones dentro del Concejo Municipal y a la ciudadanía en general para resolver la situación que vive la comunidad más vulnerable”.