de

del

ZonaGuajira

El portal noticioso de La Guajira. Las últimas noticias siempre al alcance de tu mano.

settings
menu search

ZonaGuajira

“Descubrimos que hay muchos establecimientos comerciales que están permitiendo a niños que están realizando trabajo”: Luz Ángela Durán Arismendy

19 julio, 2021 - 7:39 am

Varias fueron las intervenciones que realizaron las autoridades del Distrito de Riohacha para prevenir el trabajo infantil.

Esta vez las autoridades por medio de la Casa de Justicia y Asuntos Comunitarios de Riohacha, realizó la intervención para prevenir el trabajo infantil en el corregimiento de Camarones.

Las acciones fueron lideradas por Luz Ángela Durán Arismendy, Directora de la Casa de Justicia de Riohacha.

“Descubrimos que hay muchos establecimientos comerciales que están permitiendo a niños que están realizando trabajo. Por eso nos vamos a reunir con los propietarios de los establecimientos turísticos de la capital de La Guajira”, afirmó la Directora de la Casa de Justicia de Riohacha, Luz Ángela Durán Arismendy.

Cabe indicar que en el corregimiento de Camarones en Riohacha hay poco más de 10 establecimientos comerciales y turísticos, los cuales reciben centenares de turistas nacionales e internacionales.

“Son constantes los menores de edad que invaden los restaurantes y empiezan a ofrecer productos como artesanías, dulces, entre otros comensales. Sin embargo los propietarios de los restaurantes no les dicen nada y esto genera una conducta de omisión a dicha irregularidad”, afirmó una persona que denunció la situación en el sector de la boca de Camarones.

Cabe recordar que estos operativos se cumplieron la semana pasada en varios puntos críticos de la capital de La Guajira, entre ellos el sector de Cuatro Vías, calle 15, mercado viejo, mercado nuevo y la calle Primera.

“Los operativos se van a seguir realizando en la ciudad de Riohacha y sus corregimientos para impactar la conducta del trabajo infantil”, aseveró una fuente que realizó las intervenciones en la ciudad de Riohacha y en el corregimiento de Camarones.