de

del

ZonaGuajira

El portal noticioso de La Guajira. Las últimas noticias siempre al alcance de tu mano.

settings
menu search

ZonaGuajira

“Importante la visita de estos importantes funcionarios en Paraguachon y conocer la dinámica migratoria en la frontera”: Miguel Romo Barreto

9 julio, 2021 - 9:34 am

Mediante una visita de Cancillería y altos funcionarios migratorios se busca consolidar y fortalecer los procedimientos migratorios en la frontera de Colombia con Venezuela, en el departamento de La Guajira.

En las últimas horas se adelantó una visita de altos funcionarios para definir temas consulares de población colombiana en el exterior, además de población migratoria venezolana en territorio colombiano.

Entre los funcionarios estuvieron en Paraguachon, en Maicao estaba Luis Fernando Cuartas Ayala, embajador-Coordinador del Grupo Interno de Trabajo de Asistencia a Connacionales en el Exterior – Dirección de Asuntos Migratorios, Consulares y de Servicio al Ciudadano del Ministerio de Relaciones Exteriores.

Asimismo asistió a Paraguachon en Maicao el alto funcionario Edgar Mauricio Garzón, adscrito a Cancillería y quien representa los consulados de Colombia que se encontraban en el estado Zulia de Venezuela y que ahora tiene las oficinas en Migración Colombia en Maicao.

En la visita realizada en Paraguachon, en Maicao, también estuvieron presentes el  Secretario de Gobierno de Maicao, Rafael Solano Rodríguez; el Corregidor de Paraguachon y el Director de Migración Colombia en La Guajira y Cesar, Miguel Romo Barreto.

Al respecto Miguel Romo Barreto, Director de Migración Colombia en La Guajira y Cesar, se pronunció al respecto sobre la visita de los altos funcionarios.

“Importante la visita de estos importantes funcionarios en Paraguachon y conocer la dinámica migratoria en la frontera. También nos reunimos con el alcalde del municipio de Maicao, Mohamad Dasuki”, afirmó Miguel Romo Barreto, Director d Migración Colombia en La Guajira y Cesar.