de

del

ZonaGuajira

El portal noticioso de La Guajira. Las últimas noticias siempre al alcance de tu mano.

settings
menu search

ZonaGuajira

En el mercado viejo siguen esperando que cambien la historia caótica sobre la movilidad y el espacio publico

9 julio, 2021 - 9:37 am

Negativa ha sido la intervención del Distrito de Riohacha luego de conocerse la denuncia de residentes, transeúntes y personas quienes han evidenciado la precaria situación en movilidad y en espacio público en el mercado viejo.

La denuncia habla de invasión del espacio público por parte de vendedores ambulantes en toda la carrera 8 entre calles 12 hasta la calle 14, mercado viejo de la capital de La Guajira.

“Siguen los problemas de espacio público, vendedores ambulantes invadiendo la carrera 8 desde la calle 12 hasta la calle 15, además de los olores nauseabundos productos de las basuras que tiran los vendedores ambulantes. Un completo caos en todo este sector del mercado viejo de Riohacha”, aseveró una fuente que pidió reserva de su identidad.

De igual manera conductores de motocicleta y vehículos piden operativos de las autoridades del Instramd para mejorar la movilidad.

“Las autoridades del Instramd deben mejorar la movilidad en esta zona del mercado viejo. Las motocicletas no se pueden movilizar y los vehículos tampoco. Hacen faltan operarios del Instramd realizando intervenciones en movilidad y que se respeten las señales de tránsito”, dijo una fuente.

Este medio intentó dialogar con el Secretario de Gobierno de Riohacha, Leandro Mejía Díaz, sobre las intervenciones que están exigiendo en el sector del mercado viejo de la capital de La Guajira.

No obstante, el funcionario de la alcaldía de Riohacha no contestó a las llamadas.