de

del

ZonaGuajira

El portal noticioso de La Guajira. Las últimas noticias siempre al alcance de tu mano.

settings
menu search

ZonaGuajira

En operación de la Dijin y la Fiscalía cayeron 11 policías activos por favorecer rutas dedicadas al contrabando de carne en La Guajira

8 julio, 2021 - 9:44 am

En una operación adelantada este miércoles 7 de julio en varios municipios del país, la Dijin de la Policía Nacional y la Fiscalía General de la Nación lograron la captura de once policías activos vinculados a favorecer las rutas dedicadas al contrabando de carne en el departamento de La Guajira.

Se informó que esta investigación se venía adelantando desde hace un año por parte de los investigadores de la Dijin de la Policía Nacional y de la Fiscalía General de la Nación,  relacionado al contrabando de carne que provenía desde el vecino país de Venezuela e ingresaba por trochas a La Guajira, en Uribia, Maicao y Albania.

“Esta modalidad de contrabando de carne en la frontera fue descubierta por las autoridades investigativas, de igual manera se informó que se violaban las medidas sanitarias y se estableció que algunos policías favorecían la ruta del transporte para que la carne de contrabando ingresara a territorio colombiano”, sostuvo una fuente del ente acusador.

Se conoció que de las 11 capturas de los uniformados de la Policía Nacional un total de 7 se registraron en el departamento de La Guajira, donde estaban adscritos.

Las otras cuatro restantes se registraron: 1 en Ciénaga, Magdalena; 1 en Bogotá; 1 en San Andrés, Santander; y otra más e Cúcuta.

“En la operación realizada por la Fiscalía General de la Nación y la Dijin se estableció que algunos de los uniformados capturados están adscritos a la Policía Nacional en La Guajira y otros ya habían sido trasladados a otros departamentos, pero los hechos se registraron en el departamento de La Guajira”, reveló la fuente.

Sin embargo la operación seguía su curso este miércoles 7 de julio y no se descartaba que podrían ser capturados más uniformados de la Policía Nacional.

Los uniformados tendrán que responder por el delito de concierto para delinquir con fines de contrabando y con el agravante de ser uniformados de la Policía Nacional.