de

del

ZonaGuajira

El portal noticioso de La Guajira. Las últimas noticias siempre al alcance de tu mano.

settings
menu search

ZonaGuajira

Comerciantes urgen de una intervención de manera inmediata en el sector del mercado viejo de Riohacha

7 julio, 2021 - 8:26 am

Preocupación hay entre los comerciantes del mercado viejo de Riohacha por la invasión del espacio público, el desorden que realizan los vendedores ambulantes con sus carretillas y además por los nulos operativos de las autoridades para controlar la zona.

Los sectores críticos son la calle 13 con carrera 8, la calle 14 con carrera 18, además de todo el sector de la carrera 7 entre calles 12 y 15, en el sector del mercado viejo de la capital de La Guajira.

“La preocupación es porque de manera continua los carretilleros invaden todo este sector del mercado viejo. Pero lo que más nos preocupa es que las autoridades no hacen nada para poder controlar este fenómeno que creció de manera considerable en la ciudad”, sostuvo una fuente que pidió reserva de su identidad.

De igual manera, también se vienen presentando riñas y rencillas por los espacios de la zona entre las calle 13 y 14 con carrera 8.

“Son constantes los reclamos, riñas, improperios, entre otros, por los vendedores ambulantes que pelean el espacio público. Sin embargo las autoridades no se apersonan de la situación”, reveló la fuente.

Asimismo, los ciudadanos que transitan el mercado viejo de Riohacha se quejan por los pocos espacios para caminar.

“Para nadie es un secreto que no se puede caminar por la carrera 8 entre calles 13 y 14, donde comercializan aguacates, queso, comensales, carnes, víveres, pescados, entre otros. La situación se le está saliendo a las autoridades”, reveló la fuente.

Situación similar se registra en el sector de la calle 14 entre carreras 7 y 8, donde se encuentran los vehículos que realizan viajes a los corregimientos de Riohacha.

“Están organizados, sin embargo el acceso para el peatón y el transeúnte es nulo. No se puede caminar por todo este sector. Se necesitan operativos del tránsito, de las autoridades de la Secretaría de Gobierno, entre otras autoridades”, reveló la fuente.

Misma situación se presenta en todo el sector desde la carrera 7 desde la calle 12 hasta la calle 15, donde hay centenares de vendedores ambulantes que invaden el espacio público en el sector del mercado viejo de Riohacha.

Ante la crítica situación en el mercado viejo, los comerciantes formales de este sector estarían pensando en dialogar directamente con el alcalde José Ramiro Bermúdez Cotes para que dé una pronta solución a la problemática del espacio público, la movilidad y la presencia de los vendedores ambulantes en esta zona de la ciudad.

Cabe indicar que el Polideportivo podría ser una alternativa para poder reubicar a los vendedores ambulantes, pero dicha propuesta nunca se ha podido materializar por parte de las autoridades del Distrito de Riohacha.