de

del

ZonaGuajira

El portal noticioso de La Guajira. Las últimas noticias siempre al alcance de tu mano.

settings
menu search

ZonaGuajira

Se entregó Centro Transitorio de Maicao por parte de la Gobernación de La GuajiraSe entregó Centro Transitorio de Maicao por parte de la Gobernación de La Guajira

2 julio, 2021 - 8:26 am

El Secretario de Gobierno del departamento de La Guajira, Jairo Aguilar Deluque, informó que se entregó Centro Transitorio de Maicao para la atención de adolescentes infractores.

Cabe indicar que se está a la espera de dotación por parte de la alcaldía municipal de Maicao de este Centro Transitorio en la localidad fronteriza.

“Entregamos la adecuación del nuevo Cetra (Centro Transitorio para Adolescentes) en el municipio de Maicao permitiéndonos  reactivar el circuito de Maicao- Albania y Uribia. A la espera de la dotación por parte de la Alcaldía municipal que ya está en camino”, afirmó Jairo Aguilar Deluque, Secretario de Gobierno del departamento de La Guajira.

Cabe indicar que el gobierno departamental trabaja para tener en los próximos meses listos los restantes Centros Transitorios, esto en aras de reactivar el Sistema para la Responsabilidad del Adolescente.

Estos tres circuitos se encuentran en Riohacha, Maicao y en el sur de La Guajira.

“De igual manera hicimos un aporte de 90 millones de pesos para el convenio donde hay una bolsa de 360 millones en el cumplimiento para poner en funcionamiento del Centro Tránsito en el sur de La Guajira”, afirmó Jairo Aguilar Deluque, Secretario de Gobierno del departamento de La Guajira.

De igual manera el Secretario de Gobierno del departamento de La Guajira afirmó que estas acciones se empezaron a gestionar desde hace un año.

“Es clave, estamos haciendo esfuerzos, estamos logrando reactivar un sistema que estaba colapsado. Nuestros jóvenes no pueden ser enviados a Cartagena, deben cumplir sus procesos en La Guajira y no podemos faltar su dignidad. El trabajo es total, el compromiso es total- Hace un año comenzamos el trabajo para recuperar el sistema de responsabilidad penal para adolescentes en el Departamento de La Guajira ya que se encontraba colapsado”, dijo Jairo Aguilar Deluque, Secretario de Gobierno del departamento de La Guajira.

Finalmente indicó Jairo Aguilar Deluque “desde el gobierno departamental estamos  cumpliéndole a nuestro sistema que sin duda alguna será de los mejores a nivel país con la construcción de nuestro propio CIP. Seguimos trabajando sin descanso”.