de

del

ZonaGuajira

El portal noticioso de La Guajira. Las últimas noticias siempre al alcance de tu mano.

settings
menu search

ZonaGuajira

¡Qué tal el regalito del Consejo de Estado a La Guajira!: tumba la elección del gobernador que recibía este jueves la visita del presidente Ivan Duque

1 julio, 2021 - 3:44 pm

Este 1 de julio de 2021 el departamento de La Guajira cumple 56 años, sin embargo eso pareció importarle poco al Consejo de Estado que decidió anular la elección del gobernador Nemesio Roys Garzón por la conducta relacionada con doble militancia.

El gobernador de La Guajira, Nemesio Roys Garzón, recibió la noticia cuando atendía al presidente Iván Duque Márquez en el municipio de Dibulla. En medio de la celebración por la inversión en obras de energía, inversión millonaria, entre otros importantes anuncios por parte del presidente de la República, La Guajira nuevamente quedaba sin gobernador. No hay derecho.

La decisión del Consejo de Estado se da luego de varios meses de estudios y donde tuvo que intervenir un Conjuez.

De esta manera La Guajira vuelve a tener elecciones atípicas, misma situación cuando Oneida Rayed Pinto Pérez fue inhabilitada por el Consejo de Estado por no renunciar a tiempo cuando era alcaldesa de Albania y se lanzó a ser candidata a la gobernación de La Guajira.

En dicha oportunidad, hubo elecciones atípicas y ganó Wilmer González Brito, pero apenas llegó al cargo fue investigado por la Fiscalía por actos irregulares en su campaña política para poder ser gobernador. Las pruebas, según la Fiscalía, hablaban de cambio de mercados por votos. En la actualidad el ex gobernador goza del beneficio de casa por cárcel.

Nuevamente se repite la historia. La Guajira tendrá gobernador encargado por un tiempo, se enviara una terna por parte del Partido Conservador, los procesos administrativos se paralizarán en el palacio de La Marina, hasta que el Consejo Nacional Electoral defina fecha para elecciones atípicas.

Hasta el momento el Gobernador de La Guajira no se ha pronunciado, pero no se sabe quien presidirá los eventos en la tarde de este jueves en la ciudad de Riohacha y en otros municipios, donde el invitado principal es el presidente de la república Iván Duque Márquez.