de

del

ZonaGuajira

El portal noticioso de La Guajira. Las últimas noticias siempre al alcance de tu mano.

settings
menu search

ZonaGuajira

“Nos felicitaron por el trabajo, los apoyos, para poder atender la segunda crisis más grande del mundo”: Jairo Aguilar Deluque

1 julio, 2021 - 7:52 am

Los Secretarios de Gobierno de La Guajira, Jairo Aguilar y los de Maicao y Riohacha, Rafael Solano Rodríguez y Leandro Mejía participaron del encuentro de secretarios de gobierno del país realizado en la ciudad de Bucaramanga.

El evento tuvo como finalidad conocer la situación del fenómeno migratorio, teniendo en cuenta que Colombia es el segundo país del mundo con mayor población migrante luego de Turquia que también combate este fenómeno en medio de la pandemia de Covid-19.

“En este primer congreso de Secretarios de integración, cada experiencia migratoria es importante para construir  soluciones que nos permitan seguir afrontando esta crisis”, afirmó Jairo Aguilar Deluque, Secretario de Gobierno del departamento de La Guajira.

El evento fue liderado por Lucas Gómez, Gerente de Fronteras Presidencia de la República.

“Podemos decir que fue un trabajo excelente de los secretarios de integración, agradecer al doctor Lucas Gómez. Dos días trabajando con las instituciones que le hacemos frente a crisis en el país. La participación de La Guajira, de Maicao, de Riohacha, del alcalde Mohamad Dasuki, del secretario de Gobierno Leandro Mejía”, afirmó Jairo Aguilar Deluque, Secretario de Gobierno del departamento de La Guajira.

El funcionario de igual manera informó que se sigue trabajando para poder atender la segunda crisis más grande del mundo, la cual es en Colombia.

“Fue importante la presentación de La Guajira, los aportes, los trabajos, las estrategias para hacerle frente, comprometidos, buscando las herramientas, la xenofobia, son más de 150 mil migrantes en La Guajira, pero aun así seguimos trabajando. Nos felicitaron por el trabajo, los apoyos, para poder atender la segunda crisis más grande del mundo”, afirmó el secretario de Gobierno de La Guajira, Jairo Aguilar Deluque.

Por su parte, Lucas Gómez,  Gerente de Fronteras Presidencia de la República, afirmó que “Culminamos este primer encuentro de secretarios ‘Café Por La Integración Bandera de Colombia, Bebida caliente Bandera de Venezuela’, agradeciendo a todos los asistentes y participantes por compartir el trabajo liderado desde sus instituciones para atender la población migrante y refugiada del país. Es satisfactorio compartir la ardua labor de dirigentes como Mohamad Dasuki, Alcalde de Maicao, quien ve la migración de manera positiva desarrollando acciones conjuntas entre cooperantes y nación”.