de

del

ZonaGuajira

El portal noticioso de La Guajira. Las últimas noticias siempre al alcance de tu mano.

settings
menu search

ZonaGuajira

Capturan a tres sujetos en operación ‘Jericó #3’ en zona rural de Riohacha: tendrán que responder por hurto calificado agravado y porte ilegal de armas y municiones

1 julio, 2021 - 8:29 am

En una operación del Gaula Militar de La Guajira, la Sijin y la Sipol fue desarticulada la organización delincuencial denominada ‘Los Topos’ o ‘La Gatada’ en zona rural de Riohacha, dedicados al hurto.
La operación tuvo como finalidad la afectación al Grupo Delincuencial Común Organizado ‘Los Topos’ o ‘La Gatada’, tras una intervención del Gaula Militar de La Guajira, la Sijin de la Policía Nacional y la Sipol de la Policía Nacional.
Cabe indicar que la operación se adelantó en el corregimiento de Mongui, jurisdicción del Distrito de Riohacha.
“En desarrollo de la operación de control territorial Jericó #3, la unidad operativa del Gaula Militar de La Guajira atacando los factores de inestabilidad, en coordinación y con apoyo y judicialización del personal adscrito a la Sijin, Sipol y GOES de la Policía Nacional, logró la captura de 2 personas por orden judicial y 1 en flagrancia mediante diligencias de registros y allanamientos”, sostuvo una fuente.
Según las autoridades, “el mencionado grupo delincuencial estaba dedicado a las actividades delictivas como hurto a comercio mediante la intimidación con armas de fuego donde posiblemente se dedicarían a extorsión, sicariato, hurto, principalmente en el casco urbano de Riohacha”.
Fueron identificados como José Jorge Lara Pinto, de 31 años; Yonjaider Amaya Ojeda, de 27 años; y Yelquin Samir De Luque Rojas, de 33 años.
Estas personas tendrán que responder por el delito tráfico fabricación o porte de armas de fuego y municiones y o explosivos y accesorios. Además de hurto calificado agravado.
De igual manera las autoridades informaron que a los capturados les incautaron el siguiente material bélico: 1 pistola marca bernadelli, calibre 9 mm; 1 proveedor, 17 cartuchos calibre 9mm, 1 escopeta marca Winchester M calibre 20, 1 teléfono marca a iPhone y 1 motocicleta marca Bóxer, cilindraje 100 cc, de placas BTU 33A.
Cabe indicar que el personal capturado y material incautado fue puesto a disposición de la Fiscalía 06 Local de Riohacha.