de

del

ZonaGuajira

El portal noticioso de La Guajira. Las últimas noticias siempre al alcance de tu mano.

settings
menu search

ZonaGuajira

Controles en la ciudad para atacar la delincuencia, la criminalidad y controlar a migrantes que cometan delitos

24 junio, 2021 - 9:10 am

Empezaron las acciones de las autoridades de Riohacha para atacar la delincuencia, la criminalidad y controlar a migrantes en puntos críticos de la capital de La Guajira.

Estas acciones iniciaron con la captura de tres sujetos de origen venezolano y quienes estaban realizando acciones irregulares en Riohacha. Posteriormente fueron dejados a disposición de Migración Colombia para el proceso de deportación.

Seguidamente, las autoridades del Distrito de Riohacha con la Policía Nacional y Migración Colombia realizaron operativos en la calle 23 con carrera 7H, en el sector del barrio Luis Eduardo Cuellar.

En este sector se instalan centenares de vendedores ambulantes, generando caos en la movilidad. Además muchos de ellos son migrantes y las autoridades trataban de establecer si tenían la documentación requerida para poder permanecer en territorio colombiano.

“La intervención se adelantó en la calle 23 con carrera 7H, donde estuvimos adelantando los controles de prevención y registro. Buscamos garantizar la seguridad y la convivencia”, aseveró el Director de Seguridad y Convivencia Ciudadana del Distrito de Riohacha, Lucas Gnecco Bustamante.

Asimismo el Distrito de Riohacha por medio de la Dirección de Seguridad y Convivencia Ciudadana adelantó una mesa de trabajo enfocada en la conceptualización de proyectos con la DIMAR.

Las autoridades trazan estrategias en medio de la reactivación económica en Riohacha y donde es fundamental el sector turismo, las playas de Riohacha, Camarones, entre otros sitios turísticos de la capital de La Guajira.