de

del

ZonaGuajira

El portal noticioso de La Guajira. Las últimas noticias siempre al alcance de tu mano.

settings
menu search

ZonaGuajira

Expulsado venezolano por obtener cédula colombiana falsa

22 junio, 2021 - 7:22 am

Como Heberto Josue Padrón Flores fue identificado el ciudadano de nacionalidad venezolana que fue aprehendido por funcionarios de Migración Colombia de La Guajira luego de que se encontrara que obtuvo documento de identidad colombiana de manera fraudulenta.

Los hechos se registraron en una inspección de Migración Colombia de La Guajira en la localidad fronteriza de Maicao, en el sector de Paraguachon.

Como una situación de total interés para las autoridades colombiana calificó la autoridad migratoria, el hecho de que existen amplios registros de ciudadanos de otras nacionalidades que han obtenido registro civil y cédula de ciudadanía colombiana sin el cumplimiento de los requisitos legales y de manera fraudulenta”, afirmó una fuente.

Asimismo, reveló la fuente que “esta vez el turno fue para un extranjero de nacionalidad venezolana, quien fue sorprendido mientras pretendía movilizarse por territorio colombiano, luego de verificar sus antecedentes las autoridades encontraron que existían registros de que está venezolano había tramitado documentos colombianos de forma irregular”.

Ante la situación, las autoridades informaron que van a realizar las acciones investigativas para determina si se trata de un red de falsificadores.

“Se están realizando investigaciones para dar con los responsables de las redes de falsificación”, reveló una fuente de Migración Colombia de La Guajira.

El sujeto de origen venezolano fue expulsado de territorio colombiano y se trataba de establecer si podría tener una sanción de no poder ingresar a territorio colombiano por cierta cantidad de tiempo.