de

del

ZonaGuajira

El portal noticioso de La Guajira. Las últimas noticias siempre al alcance de tu mano.

settings
menu search

ZonaGuajira

“Se prevé que luego del perfeccionamiento del contrato la obra inicie en los próximos días”: Keider Freyle Sarmiento

21 junio, 2021 - 8:20 am

Moderno, funcional y disponible para la práctica de por lo menos 5 deportes, se mostrará en un plazo de 7 meses el Estadio Federico Serrano Soto, escenario que por años ha sido testigo de grandes victorias para el deporte del distrito, el cuál contará con una inversión de más de 6.132 millones de pesos para el mejoramiento de su infraestructura.

A través del convenio interadministrativo 12512020 celebrado entre el Ministerio del Deporte y el Distrito de Riohacha, se busca aunar esfuerzos técnicos, adminstrativos y financieros para la ejecución de la obra.

“La Alcaldía celebró el proceso contractual y ya hoy está publicada la licitación pública para que se lleve a cabo la ejecución de la obra de mejoramiento de esta infraestructura; desde el año 2020 estamos trabajando con el gobierno Nacional a quienes les pedimos que apadrinara este proyecto y de otros escenarios deportivos para seguir avanzando en el cambio de la historia del Distrito”, manifestó Keider Freyle Sarmiento, secretario de Infraestructura y Servicios Públicos.

Con mano de obra local se iniciarán los trabajos de adecuación de este templo que quedará listo para la práctica del deporte y cumplirá así todas las normas exigidas.

“En aras de entregar un escenario con óptimas condiciones y digno para los deportistas, se prevee que luego del perfeccionamiento del contrato la obra inicie en los próximos días”, añadió el funcionario.

Los trabajos incluyen la instalación de 8.102 m2 de grama sintética, 12500/6 Dtex, 310 micrones estabilizado con protección UV. Se instalarán 4.377.1 metros de piso acrílico para área de entrenamiento de múltiple y se realizarán adecuaciones de acabados de pintura, carpintería metálica, instalaciones hidrosanitarias como el suministro e instalación de aparatos sanitarios e hidráulicos y se mejorará el sistema eléctrico.