de

del

ZonaGuajira

El portal noticioso de La Guajira. Las últimas noticias siempre al alcance de tu mano.

settings
menu search

ZonaGuajira

CTI capturó a sujeto por acto sexual con menor de 14 años: habría realizado actos sexuales con un niño de 4 años

19 junio, 2021 - 7:13 am

Miembros del CTI de la Fiscalía General de la Nación de La Guajira lograron la captura de una persona por el delito de acto sexual con menor de 14 años en la localidad fronteriza de Maicao.

La investigación fue adelantada por la Fiscalía 5 Seccional Maicao, contra una persona identificada como Anibal Pitalua Arroyo, de 55 años y natural de San Bernardo del Viento, Córdoba, dedicado a oficios varios.

“El señor Anibal Pitalua Arroyo fue denunciado el día 14 de septiembre de 2018 por haberle realizado el día 13 de septiembre de 2018 unos actos sexuales a un niño de 4 años de edad”, afirmó una fuente del ente acusador de La Guajira.

De igual manera, informó la fuente que la investigación se adelantó luego de denuncia de un familiar de la víctima, que es un menor de edad.

“Por ello se hace efectiva la orden de captura No 17 del 18 de junio de 2021 emanada por Juzgado primero Promiscuo Municipal de Maicao por el delito de actos sexuales con menor de 14 años”, reveló la fuente.

Cabe indicar que las autoridades del ente acusador informaron que el tipo de medida de aseguramiento contra Anibal Pitalua Arroyo se encuentra pendiente de  audiencia.

Las autoridades por su parte informaron que van a seguir adelantando acciones e intervenciones para impactar los delitos sexuales, violencia intrafamiliar, feminicidio, entre otros, que aumentaron en medio de la pandemia de Covid-19 en La Guajira.