de

del

ZonaGuajira

El portal noticioso de La Guajira. Las últimas noticias siempre al alcance de tu mano.

settings
menu search

ZonaGuajira

“El mensaje a toda la ciudadanía es que acudan de manera ordenada a recibir la vacuna”: Personero de Riohacha

17 junio, 2021 - 6:25 am

El Personero de Riohacha, Yeison Deluque Guerra, fue vacunado contra el Covid-19 este miércoles 16 de junio luego del anuncio del gobernador de La Guajira de priorizar la vacunación para mayores de 16 años.

El funcionario del Ministerio Público venía desde hace algún tiempo exigiendo al gobierno departamental y distrital se priorizara la vacunación en funcionarios públicos, sobre todo por ser primer línea de batalla en medio de la pandemia de Covid-19.

De hecho, el Personero de Riohacha resultó contagiado con Covid-19, pasando más de 15 días aislados y con problemas respiratorios luego de ejercer sus funciones en medio de la problemática que se presentó por el contagio masivo de casos en la cárcel de Riohacha.

Sin embargo este miércoles 16 de junio el Personero de Riohacha se colocó la vacuna contra el Covid-19 en las instalaciones de la Cruz Roja, ubicada en la calle 15 con carrera 8 de Riohacha.

Fue la vacuna de Pfizer, en su primera dosis, la que recibió el Personero de Riohacha, Yeison Deluque Guerra.

De igual manera el funcionario del Ministerio Público envió un mensaje a toda la comunidad riohachera para que se vacunen contra el Covid-19.

“El mensaje a toda la ciudadanía es que acudan de manera ordenada a recibir la vacuna. Que respeten los turnos, que no se desesperen y que entiendan a los funcionarios encargados del procedimiento de vacunación y que se atiendan las recomendaciones médicas, ya que al recibir la vacuna no se puede  ingerir alcohol. Es un mensaje a los jóvenes. Respeté mi turno y no abusé de mi autoridad”, afirmó Yeison Deluque Guerra, Personero del Distrito de Riohacha.

Yeison Deluque Guerra de igual manera informó que previo a ser vacunado contra el Covid-19 adelantó una jornada de resocialización en la cárcel de Riohacha.

El Personero de Riohacha informó que gestionó telas para la población carcelaria del distrito de Riohacha para q a través de un programa de resocialización  aprendan el arte de coser, por ello se donaron casi 200 metros de tela.

“La donación fue a través del comerciante de tela Víctor Rutto Martínez, quien en vista de la labor que hemos venido desempeñando con la población carcelaria se comunicó con nosotros e hicimos la conexión con el director de la cárcel, Deicer Ortiz y se procedió a la donación de estas telas para que los internos puedan realizar costuras, aprender el arte de coser y así de alguna manera piensen en su futuro cuando salgan del penal y se dediquen a la legalidad”, afirmó el Personero de Riohacha, Yeison Deluque Guerra.

Asimismo manifestó Deluque Guerra que “estas son las acciones que generan confianza a la ciudadanía de su gran labor que desempeñamos a favor de esta población  que ha sufrido el abandono del estado, son situaciones precarias en que se encuentran y llevarles estos incentivos los motivaría a cambiar de rumbo sus vidas y resocializarse para que cuando se integren a la sociedad  tengan medios y capacidad para trabajar”.