de

del

ZonaGuajira

El portal noticioso de La Guajira. Las últimas noticias siempre al alcance de tu mano.

settings
menu search

ZonaGuajira

Seguimiento de las autoridades en referencia a marchas en La Guajira: solo en Riohacha se generó protesta pero sin alteración del orden público

11 junio, 2021 - 10:21 am

Las autoridades del departamento de La Guajira informaron que se desarrollaron varias actividades generadas en el marco de la prolongación de la jornada de protesta social.

Sin embargo, de acuerdo a información elevada ante autoridades de la Policía Nacional, Procuraduría, Defensoría del Pueblo, Fiscalía General de la Nación, entre otros, hasta el momento no se han presentado ninguna alteración del orden  público.

Las autoridades informaron que dentro de la actividad que se realizó con ocasión al Paro Nacional, denominada ‘Gran toma de Riohacha’, dónde participaron varios sectores, se desarrolló en  total tranquilidad.

“No se presentaron hechos violentos  y ninguna alteración de orden público”, revelaron las autoridades que realizaron seguimiento a esta manifestación que recorrió varios puntos de la ciudad.

Por su parte en la localidad fronteriza de Maicao, hasta el momento no se ha presentado ninguna alteración del orden público.

En Manaure hasta el momento no se ha presentado ninguna alteración del orden público.

En San Juan del Cesar hasta el momento no se ha presentado ninguna alteración del orden público.

En Uribia hasta el momento no se ha presentado ninguna alteración del orden público.

En Urumita hasta el momento no se ha presentado ninguna alteración del orden público.

De igual manera en Villanueva Hasta el momento no se ha presentado ninguna alteración del orden público.

Asimismo en relación a bloqueos y concentraciones las autoridades del departamento de La Guajira reportan total tranquilidad.

“Hasta el momento no se reporta ninguna novedad de bloqueos y concentraciones. Igualmente tampoco se reportan hechos de violencia o materialización de capturas con ocasión a las actividades descritas”, sostuvo una fuente de la Fiscalía General de la Nación.