de

del

ZonaGuajira

El portal noticioso de La Guajira. Las últimas noticias siempre al alcance de tu mano.

settings
menu search

ZonaGuajira

Migración Colombia busca generar acciones para controlar a migrantes, sobre todo los que puedan estar delinquiendo

11 junio, 2021 - 10:17 am

El Director de Migración Colombia de La Guajira, Miguel Romo Barreto, se reunió con el alcalde encargado de Fonseca, Enrique Fonseca Pitre para trazar estrategias enfocadas al control de migrantes.

La reunión tuvo lugar en la alcaldía de Fonseca, en la que estuvo presente el alcalde encargado de Fonseca, funcionarios de la alcaldía, Ejército Nacional, Policía Nacional, Fiscalía, entre otros miembros  de la fuerza pública.

Las autoridades de esta manera buscan generar acciones para controlar a los migrantes, sobre todo aquellos que puedan verse inmersos en conductas delictivas.

“El análisis de la situación de orden público en el municipio de Fonseca. Por eso se establecen líneas de acción y compromisos para contrarrestar el accionar de la delincuencia  y mantener el orden”, aseveró una fuente.

Cabe indicar que Fonseca, San Juan del Cesar, Villanueva, Hatonuevo, Albania, Riohacha, Maicao, Uribia, son algunos de los municipios que se han priorizado para poder controlar a los migrantes venezolanos luego de la reapertura de la frontera en Paraguachon.

Por ejemplo, en Riohacha las autoridades adelantaron una intervención enfocada en los puntos visibles para atender a la población migrantes en temas de documentación y otros requisitos como el estatuto migratorio.

De igual manera, las autoridades informaron que se vienen presentando intervenciones en Riohacha para controlar a migrantes que están cometiendo acciones delictivas en la capital de La Guajira.

Todas estas estrategias son direccionadas por Miguel Romo Barreto, Director de Migración Colombia en La Guajira, quien ha sido resaltado a nivel nacional por su trabajo en el departamento en el control de migrantes y además en la dinamización de las políticas migratorias en medio de la pandemia de Covid-19 y ahora con la reapertura de la frontera.