de

del

ZonaGuajira

El portal noticioso de La Guajira. Las últimas noticias siempre al alcance de tu mano.

settings
menu search

ZonaGuajira

“Exigimos justicia y verdad porque la Policía Nacional lo asesinó de 16 disparos”

10 junio, 2021 - 7:53 am

Familiares, amigos y allegados del wayuu Guillermo Miguel Iguarán Cuadrado, quien fue asesinado a tiros al parecer por miembros de la Policía Nacional, realizaron una manifestación por las principales calles de la capital de La Guajira.

Las manifestaciones se dieron en distintos puntos de la ciudad, entre ellos el comando de Policía de La Guajira con sede en Riohacha, en las instalaciones de la Fiscalía General de la Nación en la calle Primera, en el sector de Cuatro Vías, además de otros sectores de la ciudad.

Las arengas de los manifestantes iban dirigidas contra los uniformados que estuvieron vinculados al hecho, en un sector rural ubicado a las afueras de la ciudad de Riohacha, en el sector hacia la salida de Valledupar.

“Protestamos por el asesinato de Guillermo Miguel Iguarán Cuadrado, los miembros actuaron con sevicia y le quitaron la vida. Por eso su familia, wayuu, del clan Pushaina, exigimos justicia y verdad porque la Policía Nacional lo asesinó de 16 disparos”, aseveró uno de los manifestantes en la protesta.

De igual manera las manifestaciones se extendieron con kasha y música wayuu en el sector del comando de Policía de La Guajira, en Riohacha.

“La Policía lo asesinó, a Guillermo Iguarán Cuadrado. Por eso pedimos justicia y verdad”, revelaron los manifestantes a las afueras del Comando de Policía del departamento de La Guajira.

De igual manera los manifestantes realizaron una jornada de baile típico ‘jonna’ en el sector de Cuatro Vías, en Riohacha, en rechazo al asesinato de Guillermo Iguarán Cuadrado, en hechos ocurridos el 11 de mayo de 2021.

Cabe recordar que la familia de Guillermo Iguarán Cuadrado denunció el caso ante las autoridades judiciales, la Fiscalía y otras instituciones para que se esclarezca la muerte violenta del miembro de la etnia wayuu.