de

del

ZonaGuajira

El portal noticioso de La Guajira. Las últimas noticias siempre al alcance de tu mano.

settings
menu search

ZonaGuajira

‘Narco-enlatados’, nueva modalidad de tráfico de estupefacientes en La Guajira

9 junio, 2021 - 6:30 am

Las autoridades del departamento de La Guajira informaron sobre la nueva modalidad de tráfico de estupefacientes por las vías: ‘narco-enlatados’.

Se informó que dos personas fueron capturadas en Hatonuevo cuando transportaban marihuana tipo creepy, donde detectaron que la sustancia iba oculta en 36 enlatados de productos alimenticios, con un peso de 17,8 kilos. 

“La Seccional de Tránsito y Transporte del Departamento de Policía Guajira en operativos contra el tráfico de estupefacientes, obtiene la captura de dos personas que transportaban 17,8 kilos de marihuana de exportación ocultos en productos alimenticios por zona rural de Hatonuevo.  Esta diligencia fue desollada en el kilómetro 35, de la vía que conduce de Distracción con Cuestecitas, donde los uniformados detuvieron un vehículo tipo bus, de servicio interdepartamental, que cubría la ruta Bogotá – Maicao, para identificar a las personas que allí iban y realizar una inspección al automotor”, afirmó la Policía Nacional de La Guajira.  

De igual manera informaron las autoridades que “una vez verificaron la bodega del bus, hallaron una caja en cuyo interior tenían 36 latas que al parecer serían frijoles, pero al abrir una de estas, notaron que contenía era marihuana tipo Creepy y no productos alimenticios. Procediendo los policías a destapar todos los enlatados y encontraron sustancias estupefacientes en cada una de ellas, con un peso total de 17.855 gramos de marihuana, la cual iría en modalidad de encomienda no despachada por la empresa”.  

Por este motivo, las autoridades de Setra dieron con las capturas de estas dos personas de 43 y 38 años de edad respectivamente, por el delito de tráfico, fabricación y porte de estupefacientes, y las dejaron a disposición de la Fiscalía General de La Nación.  

“Según labores investigativas, la marihuana tiene un precio en el mercado criminal de $16.500.000”, reveló la institución policiva de La Guajira.