de

del

ZonaGuajira

El portal noticioso de La Guajira. Las últimas noticias siempre al alcance de tu mano.

settings
menu search

ZonaGuajira

15 alcaldes de La Guajira deberán definir recursos ante inminente construcción de mega cárcel en Riohacha

9 junio, 2021 - 6:53 am

El Gobierno departamental de La Guajira advirtió que no solo Riohacha deberá invertir en recursos para poder atender la población carcelaria que se instale en la mega cárcel que será construida en la capital del departamento.

Así lo advirtió Jairo Aguilar Deluque, Secretario de Gobierno del departamento de La Guajira, luego de reunirse con María Alexandra García, Directora Regional del Inpec.

El encuentro se adelantó este martes en la ciudad de Riohacha, donde Jairo Aguilar Deluque, Secretario de Gobierno del departamento de La Guajira, indicó que debe haber un compromiso de los 15 alcaldes del departamento ante la inminente construcción de la mega cárcel a las afueras de Riohacha.

“Estuvimos con la doctora en importante reunión donde definimos estrategias y todo lo que tiene que ver con el proceso de construcción de la nueva cárcel de Riohacha. La próxima semana estaremos con los 15 alcaldes de La Guajira en la presentación del proyecto, además definiendo el proceso de la resocialización. Importante que todos estemos comprometidos, los internos no son de Riohacha sino de todo el departamento”, afirmó Jairo Aguilar Deluque, Secretario de Gobierno del departamento de La Guajira.

Dijo además el Secretario de Gobierno del departamento de La Guajira que la Gobernación de La Guajira realizará una inversión en equipos para las audiencias de los privados por la libertad en la mega cárcel de Riohacha.

“Definiendo los procesos y las estrategias que son importante en referencia a la responsabilidad social. Tenemos un equipo con el INPEC, para definir lo que viene, los apoyos tecnológicos y técnicos a la cárcel distrital, recordando que el año pasado dimos equipos electrónicos en temas de aulas para las audiencias, reducimos el hacinamiento, seguiremos apoyando con más equipos en temas de competencias. Seguimos comprometidos 24/7”, aseveró Jairo Aguilar Deluque, Secretario de Gobierno del departamento de La Guajira.

Asimismo, informó que se estará realizando una visita en la ciudad de Barranquilla para conocer las experiencias en centros de alta complejidad, en referencia a los procesos de resocialización que allí se llevan y en referencia a la operatividad.

“Estaremos en Barranquilla para conocer las experiencias, esto es un compromiso del señor gobernador de La Guajira, Nemesio Roys Garzón”, afirmó Jairo Aguilar Deluque.