de

del

ZonaGuajira

El portal noticioso de La Guajira. Las últimas noticias siempre al alcance de tu mano.

settings
menu search

ZonaGuajira

Tres capturados en operativos de la Policía Nacional de Riohacha: por hurto y tráfico de estupefacientes

8 junio, 2021 - 7:17 am

Tres personas fueron capturadas en las últimas horas en la ciudad de Riohacha por delitos relacionados con el tráfico de estupefacientes y el hurto.

El primer caso se dio cuando las autoridades adelantaban un plan contra el microtráfico, obteniendo la captura de una persona que estaba expendiendo marihuana en dosis personales por el barrio Camilo Torres de Riohacha. 

“Gracias a información aportada por la Red de Participación Cívica y a los constantes planes de control efectuados por el cuadrante nueve por la calle 14A con carrera 3, se logró la captura en flagrancia de Julián Andrés Castillo Cuello, de 18 años de edad, a quien le incautaron 91 cigarrillos artesanales de marihuana que llevaba guardados en un bolso.  Según la denuncia de la ciudadanía, Julián Castillo se hallaba por el barrio Camilo Torres expendiendo sustancias estupefacientes sobre vía pública, por lo cual dieron aviso al cuadrante en servicio para que lo judicializaran por la conducta punible que realizaba”, dijo la Policía Nacional de La Guajira. 

Por tal razón, Julián Castillo fue dejado a disposición de la Fiscalía URI de Riohacha por el delito de porte, tráfico y fabricación de estupefacientes. 

Posteriormente mediante voces de auxilio por la calle 7 con carrera 11, barrio Centro de Riohacha, una ciudadana informó a la patrulla en servicio que había sido víctima de hurto de un celular y que el particular que la atracó se hallaba unas cuadras más adelante. 

“Por tal motivo, sobre la calle 11 con carrera 11, lograron capturar a Yeiner David Moreno Sarmiento, a quien se le halló en su poder un teléfono celular maca KXD modelo w6 color amarillo, el cual le había robado a la femenina”, sostuvo la Policía Nacional de La Guajira. 

De igual manera las autoridades informaron que por la calle 15 con carrera 45, en Riohacha, capturaron a Yoan José Mejía Gutiérrez, quien había hurtado un televisor marca Sankey del interior de una vivienda en el barrio Caribe. 

Los capturados fueron dejados a disposición de la Fiscalía URI de Riohacha por el delito de hurto.