de

del

ZonaGuajira

El portal noticioso de La Guajira. Las últimas noticias siempre al alcance de tu mano.

settings
menu search

ZonaGuajira

Analizan aspectos técnicos relacionados con proyecto de vivienda que beneficiará ex combatientes de ETCR

4 junio, 2021 - 6:54 am

El Secretario de Gobierno del departamento de La Guajira, Jairo Aguilar Deluque, realizó una mesa de trabajo con Agencia para la Reincorporación y la Normalización (ARN) y las autoridades de Planeación del departamento y de Fonseca sobre el proyecto de viviendas que se pretende realizar Pondores y que beneficiará a ex combatientes de ETCR.

Cabe indicar que la semana anterior se adelantó una socialización en el sector de Pondores, en Fonseca, con la presencia de las autoridades del Ministerio de Vivienda, Gobernación de La Guajira, alcaldía de Fonseca, Contraloría General de la Nación, Universidad Nacional, entre otros, para que se conocieran detalles del proyecto.

La mesa de trabajo de este jueves 3 de junio se adelantó en el despacho de la gobernación de La Guajira, en la calle Primera de Riohacha.

“Estuvimos con la ARN definiendo las estrategias para el proyecto de vivienda que viene construyendo los estudios la Universidad Nacional. Es importante resaltar la articulación con el municipio de Fonseca, destacar el trabajo de Planeación, de Planeación del departamento, además de la oficina de Vivienda con la doctora Claudia Daza y Jhoner Díaz. Tenemos que decir además que estamos dando todo el acompañamiento por parte del gobierno departamental, así lo ha pedido el señor gobernador Nemesio Roys Garzón para que este proyecto sea una realidad”, afirmó Jairo Aguilar Deluque, Secretario de Gobierno del departamento de La Guajira.

De igual manera, el funcionario del departamento de La Guajira, aseveró que en esta mesa de trabajo se analizaron los aspectos técnicos del proyecto de vivienda.

“Vamos a seguir articulando, haciendo todos los esfuerzos. Hoy evaluamos los aspectos técnicos, las necesidades claras para que este proyecto de vivienda sea una realidad y que va a beneficiar a todos aquellos que refrendan procesos de paz. Seguimos con el esfuerzo departamental, para que este proyecto cumpla su objetivo”, afirmó Jairo Aguilar Deluque, Secretario de Gobierno del departamento de La Guajira.

Cabe indicar que Jairo Aguilar Deluque venía realizando seguimiento a este proyecto en su rol como alcalde encargado de Fonseca y ahora lo continuará como Secretario de Gobierno del departamento de La Guajira.