de

del

ZonaGuajira

El portal noticioso de La Guajira. Las últimas noticias siempre al alcance de tu mano.

settings
menu search

ZonaGuajira

En protesta en Maicao, habilitan por 10 minutos pasos de vehículos y ambulancias

3 junio, 2021 - 7:36 am

Se adelantó la jornada de protesta en el municipio fronterizo de Maicao, donde los manifestantes se tomaron la vía Maicao a Riohacha, a la altura del sector del Sena.

La jornada tuvo como punto central generar rechazo colectivo sobre las políticas del gobierno nacional, además de acompañar a las demás manifestaciones que se adelantaron en todo el país.

Cabe indicar que los manifestantes dejaban pasar los vehículos alrededor de 10 minutos, entre ellos vehículos de servicio médico y ambulancias, garantizando la salud en medio de la pandemia de Covid-19.

“Es parte de la protesta nacional que realizan los universitarios en el municipio de Maicao. Se les está garantizando al derecho a la protesta, los ayudamos para que la protesta sea pacífica”, dijo el Secretario de Gobierno de Maicao, Rafael Solano Rodríguez.

De igual manera indicó el funcionario de la administración de Maicao que hubo acompañamiento a los manifestantes para evitar desórdenes.

“Hubo acompañamiento de la Policía, Ejército, autoridades de Maicao, veedores, autoridades de salud, entre otros en el acompañamiento a los manifestantes”, sostuvo el Secretario de Gobierno de Maicao, Rafael Solano Rodríguez.

Las autoridades de Maicao estaban a la espera de la terminación de la protesta para poder recuperar completamente la vía y generar el paso de los vehículos que se movilizaban a Maicao y los que pretendían llegar a Riohacha y otras partes de la Costa Caribe y el país, entre ellos buses, camiones y tractomulas.