de

del

ZonaGuajira

El portal noticioso de La Guajira. Las últimas noticias siempre al alcance de tu mano.

settings
menu search

ZonaGuajira

Con poco flujo de migrantes se reabre la frontera en Paraguachon

3 junio, 2021 - 7:26 am

Se inició este miércoles 2 de junio la apertura en el sector fronterizo de Colombia con Venezuela, en el sector de Paraguachon en el departamento de La Guajira.

El director de Migración Colombia en La Guajira, Miguel Romo Barreto, afirmó que en la apertura de la frontera hubo poco flujo de migrantes venezolanos que pretenden ingresar al país.

Cabe recordar que la apertura se da desde las 8:00 de la mañana hasta las 4:00 de la tarde en referencia al paso peatonal. Mientras que para el transporte de carga va desde las 4:00 de la tarde hasta las 7:00 de la noche.

Las autoridades informaron que la apertura de la frontera es una directriz del gobierno nacional para la reapertura económica, en medio de la pandemia de Covid-19.

En el inicio de la apertura en Paraguachon estuvieron presentes funcionarios de la alcaldía de Maicao, el Secretario de Gobierno de Maicao, Rafael Solano Rodríguez, además de las autoridades de salud de Maicao.

Cabe recordar que uno de los puntos tratados en un consejo de seguridad extraordinario en Maicao fue la de realización de estrategias en referencia para que se respeten las medidas de bioseguridad, teniendo en cuenta que Maicao ha sido uno de los municipios con mayor afectación por el virus Covid-19.

“Las oficinas de Migración Colombia en Paraguachon están vacías durante la mañana del miércoles 2 de junio. Sin embargo, las autoridades migratorias esperan que en próximas horas se empiece a mover el flujo de migrantes desde Venezuela a Colombia y viceversa, en medio de la apertura de fronteras”, afirmó una fuente.

Se informó además que el grupo de funcionarios de Migración Colombia en La Guajira, en cabeza de Miguel Romo Barreto, estarán adelantando los procesos requeridos ante la apertura de la frontera en Paraguachon, con la intención que no se presenten inconvenientes o contratiempos.