de

del

ZonaGuajira

El portal noticioso de La Guajira. Las últimas noticias siempre al alcance de tu mano.

settings
menu search

ZonaGuajira

“Es una de las estaciones que menos cupos tiene, solo tiene 10 mil cupos y se le acaba en uno o dos días”: Secretario de Gobierno de Riohacha

2 junio, 2021 - 6:09 am

Empezó este martes 1 de junio el abastecimiento de combustible en la capital de La Guajira, hasta el momento sin contratiempos.

Cabe indicar que la Estación De Servicio Los Remedios, ubicada en la salida de Riohacha a Valledupar, informó que empezaron a realizar la comercialización del combustible subsidiado a partir de las 1: 34 minutos de la tarde.

Cabe recordar que la EDS Los Remedios tiene  un cupo establecido de 11.141 galones de combustible subsidiado, el cual solo demora en el establecimiento alrededor de dos días.

“Tenemos que decir que el cupo es bajo de combustible subsidiado en comparación con las otras EDS. Además la EDS Los Remedios funciona las 24 horas al día”, afirmó la EDS Los Remedios.

Por ello el Secretario de Gobierno de Riohacha, Leandro Mejía Díaz y los inspectores de Policía realizaron controles y seguimientos este 1 de junio, para garantizar el servicio en las EDS del Distrito, incluida la EDS Los Remedios.

“Garantizando a la comunidad que tenga la tranquilidad para informarles que estamos trabajando para que el combustible llegue a las EDS, los subsidiados, empiezan a llegar los carrotanques con el combustible subsidiado. Estamos trabajando con los controles a diario, para garantizar tranquilidad, precio y cantidad en las EDS en Riohacha”, afirmó Leandro Mejía Díaz, Secretario de Gobierno de Riohacha.

Cabe indicar que el funcionario informó que “el cupo que tiene Riohacha no alcanza para el mes, algunas EDS tienen cupos menos que otros. Pero con el Ministerio de Minas hay que cumplir etapas, lineamientos, requerimientos, que estamos trabajando para que la ampliación de cupo se esté dando en el Distrito. Tenemos que justificar al gobierno nacional que la cantidad de cupo no es suficiente para la cantidad de demanda en Riohacha”.

De igual manera el Secretario de Gobierno de Riohacha se refirió a la situación de la EDS Los Remedios.

“Es la más grande de Riohacha, la comunidad tiene la percepción que los cupos que traen se acaban muy rápido y tenemos la obligación de vigilar y hablar, creo que él tiene la disposición de demostrar que los cupos se acaban rápido porque es una de las estaciones que menos cupos tiene, solo tiene 10 mil cupos y se le acaba en uno o dos días. La comunidad no sabe esto, creen que tiene más cupos, esto no es así, es uno de los que menos cupos subsidiados tienen. Los controles se le hacen a todas las estaciones de servicio, sin excepción alguna”, afirmó Leandro Mejía Díaz, Secretario de Gobierno de Riohacha.