de

del

ZonaGuajira

El portal noticioso de La Guajira. Las últimas noticias siempre al alcance de tu mano.

settings
menu search

ZonaGuajira

Universidad Nacional socializa proceso construcción de la Ciudadela de Paz en Pondores

29 mayo, 2021 - 7:26 am

Se adelantó parte de la Universidad Nacional, la socialización para estudios y consultoría de la construcción de la Ciudadela de Paz, 250 viviendas que beneficiarán a los excombatientes del ETCR de Pondores, proyecto que se construirá con el apoyo del Ministerio de Vivienda y la adquisición del predio como aporte de nuestro municipio.

Estuvieron presentes en el evento el alcalde encargado de Fonseca, Jairo Aguilar Deluque; el Contralor Departamental, José Manuel Moscote; el Secretario de Planeación Departamental, Yonner Díaz; la Secretaria de Hacienda Departamental, Claudia Daza; el Secretario de Planeación Municipal, Deymer Torres Lottmann; Representantes del ETCR, Compazcol, ONU, PNUD, ARN, Universidad Nacional, entre otros.

El alcalde encargado de Fonseca, Jairo Aguilar Deluque, explicó los alcances de este importante proyecto para los ex combatientes del ETCR de Pondores.

“Estuve como alcalde encargado en Fonseca en el sector de Conejo revisando los procesos y el proyecto que se viene adelantando en vivienda rural y donde se viene adelantando un trabajo interesante desde la administración municipal. Pedimos agilizar este proceso que sería tan importante para los que hoy han cumplido por refrendar la paz, ha sido un proceso interesante. Se van a realizar mesas de trabajo en Fonseca en la alcaldía y en la gobernación de La Guajira”, afirmó Jairo Aguilar Deluque, alcalde encargado de Fonseca.

De igual manera informó Jairo Aguilar Deluque que “este proceso tiene su diagnóstico y estudio por parte de la Universidad Nacional que es la que diseña y revisará para que cumpla su finalidad. El compromiso está, las instituciones están garantizando que se adelante el proceso y esperamos que mediante las mesas de trabajo podamos informar de la viabilidad de este proyecto tan importante”.