de

del

ZonaGuajira

El portal noticioso de La Guajira. Las últimas noticias siempre al alcance de tu mano.

settings
menu search

ZonaGuajira

‘Semilleros de la Legalidad’, herramienta de la Polfa para que la niñez prevenga la conducta del contrabando

28 mayo, 2021 - 2:19 pm

La Policía Fiscal y Aduanera dieron a conocer programa ‘Semilleros de la Legalidad’  creado como herramienta para generar una labor preventiva a la niñez en el departamento de La Guajira.

La iniciativa busca generar lazos de acercamiento de la Policía con la comunidad para incentivar la cultura de la legalidad.

“Realizamos estas acciones infundiendo en las nuevas generaciones valores de solidaridad, responsabilidad, honestidad y respeto por lo público en el desarrollo de campañas que formen concientización ante las consecuencias que dejan las prácticas de contrabando”, afirmó la Policía Fiscal y Aduanera de La Guajira.

Cabe indicar que la estrategia fue socializada en distintos sitios del departamento de La Guajira, entre ellos la calle Primera, el Centro, el mercado viejo, la avenida circunvalar, entre otros sectores de la capital del departamento.

Las autoridades de la Policía Fiscal y Aduanera de La Guajira esperan poder seguir realizando acciones encaminadas a la prevención en niños, niñas y adolescentes por medio del programa ‘Semilleros de la Legalidad’.

“Es un programa bandera para poder seguir previniendo a niños, niñas y adolescentes en temas relacionados con el contrabando”, afirmó una fuente de la Policía Fiscal y Aduanera.