de

del

ZonaGuajira

El portal noticioso de La Guajira. Las últimas noticias siempre al alcance de tu mano.

settings
menu search

ZonaGuajira

Migración Colombia lideró jornada de control y prevención en Donit Vergara en Maicao

27 mayo, 2021 - 7:52 am

Funcionarios de Migración Colombia de La Guajira realizaron intervenciones en el sector de Donit Vergara en Maicao para ejercer controles migratorios, en medio de la pandemia de Covid-19.

Estas acciones fueron lideradas por Migración Colombia seccional de La Guajira en cabeza de su director Miguel Romo Barreto, el cual viene realizando este tipo de intervenciones en varios municipios de La Guajira.

“Estamos enfocados a la prevención y control de los diferentes delitos que afectan la convivencia y la seguridad ciudadana del municipio de Maicao”, afirmó la fuente de Migración Colombia.

De igual manera informó que “por eso se realiza un comando situacional con personal policial de las diferentes especialidades, personal de la RPC y Migración Colombia en el sector del barrio Donit Vergara donde se hace entrega de los números de emergencia de la estación, del cuadrante y planes de requisas e identificación de personas y vehículos que transitan por el sector”.

De igual manera las autoridades de Migración Colombia  informaron que realizaron un acercamiento efectivo a la comunidad maicaera y dándoles a conocer la oferta institucional del tercer nivel.

“Seguimos trabajando mancomunadamente con las diferentes fuerzas del estado y con el apoyo de nuestros ciudadanos”, sostuvo la fuente de Migración Colombia.

Cabe indicar que las autoridades migratorias vienen adelantando estas intervenciones en La Guajira para controlar a los migrantes, sobre todos los que vienen siendo reiterativos con situaciones irregulares y delincuenciales.