de

del

ZonaGuajira

El portal noticioso de La Guajira. Las últimas noticias siempre al alcance de tu mano.

settings
menu search

ZonaGuajira

Accidente de tránsito en Nazareth: una mujer wayuu muerta y dos de sus hijos heridos cuando llegaban al hospital

27 mayo, 2021 - 8:20 am

Consternación hay en el sector del corregimiento de Nazareth, en la Alta Guajira, jurisdicción de Uribia, por un accidente de tránsito que dejó una mujer wayuu muerta y dos menores de la etnia wayuu lesionada cuando pretendían ser atendidos en el hospital de Nazareth.

La fémina muerta fue identificada como Marisela Suárez, de 40 años, quien dejó 10 hijos huérfanos. La femenina era de una comunidad wayuu cercana al corregimiento de Nazareth.

“Le dieron santa sepultura bajo los usos y costumbres del pueblo wayuu”, informó una fuente.

Por su parte los otros heridos, son 2 hijos de la femenina muerta. Se trata de una joven de aproximadamente 12 años y un niño de 5 años de edad.

Al parecer el accidente de tránsito se registró cuando la femenina y sus dos hijos llegaban al servicio de consulta médica en el hospital de Nazareth, sin embargo en hechos por establecer, la ambulancia del hospital de Nazareth los habría arrollado.

“Al parecer el joven contratista del hospital de Nazareth, que causó accidente, al momento no se sabe nada de su paradero, porque huyó inmediatamente del lugar, es decir de la entrada del hospital de Nazareth. Se dice que este joven también es familiar de un funcionario del Hospital de Nazareth y se desconoce si posee licencia de conducción y si está o no entrenado para conducir vehículos oficiales como lo es una ambulancia”, reveló la fuente.

Por su parte los dos menores heridos en el accidente de tránsito son atendidos en el hospital Nazareth.

“Están siendo atendidos en el Hospital de Nazareth en el momento. La familia está con mucho dolor y el pueblo de Nazareth está consternado por todo lo ocurrido”, sostuvo la fuente.

Hasta el momento el hospital de Nazareth no se ha pronunciado al respecto sobre el accidente de tránsito que dejó una mujer wayuu muerta y sus dos hijos heridos.