de

del

ZonaGuajira

El portal noticioso de La Guajira. Las últimas noticias siempre al alcance de tu mano.

settings
menu search

ZonaGuajira

Fortalecimiento del sector transporte para el turismo en La Guajira

22 mayo, 2021 - 8:05 am

Con diferentes reuniones y solicitudes al viceministerio de transporte y el viceministerio de turismo, la Dirección de Turismo solicitó se priorice a La Guajira  en especial a los municipios con potencial turístico y que se encuentra en zona rural que se brinde el apoyo para la formalización del sector transporte.

Así lo informó el Director de Turismo de La Guajira, José Emilio Sierra Arguelles, sobre la solicitud que busca mejorar el turismo en el departamento y en los municipios potencialmente turísticos.

“La solicitud también busca vincular a todos los empresarios que cumplan con los requisitos para puedan acogerse al Decreto 746 del 28 de mayo de 2020 que brinda a las Entidades Territoriales cuya vocación rural o características geográficas, sociales, étnicas, económicas u otras propias del territorio impidan la normal prestación de los servicios de transporte público, la posibilidad de constituirse transitoriamente como zonas diferenciales de tránsito y transporte, promoviendo la formalización del servicio de transporte. Constitución que puede ser de manera individual o a través de la conformación de un grupo de municipios”, dijo José Emilio Sierra Arguelles.

Cabe indicar que para La Guajira quien tiene un territorio con zonas rurales con potencial turístico, energías alternativas, minero, artesanal, entre otros sería una estrategia de un sin fin de oportunidades.

“Acogernos a este decreto para que podamos trabajar de manera formal y organizada con los transportadores locales, las cuales sus vehículos son en su gran mayoría 4×4  los ideales para nuestro territorio”, reveló el Director de Turismo de La Guajira.

Asimismo dijo Sierra Arguelles que “el implementar este decreto nos permitirá fortalecer el sector transporte y se mitigara la informalidad y así mismo los diferentes incidentes que se generan hacia las zonas rurales por empresas que no cumplen con los requisitos mínimos de transporte, acogerse a este decreto no sólo favorecería al sector turístico, se pueden conformar diferentes organizaciones del sector que sería representativas para brindar un servicio prestado por empresas guajiras”.

Finalmente indicó el Director de Turismo de La Guajira que “lograr que diferentes municipios se acojan al decreto 746 puede ser una estrategia de doble vía ya que si esto logra ser una realidad puede ser la estrategia adecuada para dar uso al terminal de transporte del municipio de Uribia, obra que es catalogada como un elefante blanco por no tener empresas de transporte público que permita el uso del mismo”.