de

del

ZonaGuajira

El portal noticioso de La Guajira. Las últimas noticias siempre al alcance de tu mano.

settings
menu search

ZonaGuajira

Se entregó ante la Fiscalía alias ‘Chino Pistola’, vinculado a un crimen en zona rural de Riohacha en el año 2016

21 mayo, 2021 - 6:01 am

Miembros del CTI de la Fiscalía seccional de La Guajira lograron en las últimas horas la captura de un sujeto vinculado al crimen de una persona en zona rural de Riohacha, durante el año 2016.

El capturado es identificado como alias ‘Chino Pistola’, quien tendrá que responder por los delitos de homicidio agravado y porte ilegal de arma de fuego.

La investigación fue adelantada por la Fiscalía 07 seccional de vida de la ciudad de Riohacha, contra Javier Darío Ojeda Iguarán, de 40 años, alias ‘Chino Pistola’.

“Se realiza presentación voluntaria  en presencia de su abogado de confianza ante la policía judicial CTI, el señor Javier Darío Ojeda Iguarán y conocido con el alias de ‘Chino Pistola’, contra quien pesa una orden captura No. 009 del 26 de marzo del 2021, la cual fue emitida por el Juzgado Quinto Penal Municipal con Funciones de Control de Garantías de Riohacha por los delitos de homicidio agravado y fabricación, tráfico o porte de armas de fuego”, sostuvo la fuente.

Cabe indicar que la orden fue emitida al encontrarlo responsable del homicidio del señor Jhon Jairo Pinto Esquivel, en hechos con ocurrencia en el mes de septiembre del 2016, en medio de las fiestas patronales en el corregimiento de Arroyo Arena, en Riohacha.

Por lo anteriormente anotado, las autoridades del CTI de la Fiscalía procedieron a materializar la respectiva orden de captura y dar inicio a los actos urgentes con ocasión a la misma.

Cabe indicar que el tipo de medida de aseguramiento se encuentra en espera del desarrollo de las audiencias preliminares.