de

del

ZonaGuajira

El portal noticioso de La Guajira. Las últimas noticias siempre al alcance de tu mano.

settings
menu search

ZonaGuajira

¡Ni uno más!: gritaron en Mayapo por el asesinato de dos jóvenes wayuu

19 mayo, 2021 - 6:36 am

Se realizó en la mañana de este martes 18 de mayo una manifestación en rechazo del asesinato de dos jóvenes wayuu, en hechos ocurridos el pasado viernes 14 de mayo en el tramo El Pájaro-Mayapo.

La manifestación arrancó muy temprano desde la institución educativa Laachon de Mayapo, hasta el sector de la entrada de la troncal del Caribe, en la vía Riohacha a Maicao.

Cabe recordar que los dos jóvenes muertos fueron identificados como Gilberto Arpushana González y Ángel Antonio Aguilar Mengual, quienes fueron hallados con impactos de proyectil de arma de fuego debajo de un puente, en el tramo El Pájaro-Mayapo.

En la manifestación por su parte los residentes de Mayapo piden a las autoridades se esclarezca lo ocurrido.

“¡Ni uno más! El pueblo wayuu exige respeto. Justicia por los nuestros. Rechazamos este tipo de amenazas”, afirmó uno de los manifestantes.

Cabe indicar que los cuerpos de los dos jóvenes fueron sepultados el pasado viernes luego de ser recogidos por sus familiares, quienes no permitieron la inspección de los cuerpos por parte de agentes del CTI de la Fiscalía seccional Riohacha, pues serían sepultados según usos y costumbres de la etnia wayuu.

De igual manera los residentes de Mayapo pidieron a las autoridades de la Policía Nacional y el Ejército Nacional mayores controles en la zona, teniendo en cuenta que este es un sector frecuentado por turistas nacionales e internacionales que visitan las playas del corregimiento.

“Pedimos a las autoridades mayores controles en este tramo vial, sobre todo para las personas que frecuentan el corregimiento de Mayapo, en Manaure”, sostuvo un manifestante.