de

del

ZonaGuajira

El portal noticioso de La Guajira. Las últimas noticias siempre al alcance de tu mano.

settings
menu search

ZonaGuajira

Familiares realizan oración en lugar donde fueron hallados muertos dos jóvenes wayuu

19 mayo, 2021 - 6:38 am

La manifestación que se realizó en Mayapo culminó en el mismo lugar donde fueron hallados muertos los dos jóvenes wayuu, en el tramo que comunica de dicho corregimiento a El Pájaro.

En este lugar estuvieron presentes los familiares, allegados y amigos de las víctimas, quienes piden a las autoridades se esclarezca lo ocurrido.

“Se hizo una oración donde los encontraron. Se pidió justicia y que no haya más crímenes en esta zona del municipio de Manaure”, reveló uno de los manifestantes.

Cabe indicar que en la manifestación también estuvieron presentes varios miembros de la comunidad del corregimiento de Mayapo, quienes exigen a las autoridades fortalecer las acciones de seguridad e en el sector turístico de Mayapo, en Manaure.

De igual manera las autoridades se reunieron con los residentes del corregimiento de Mayapo en una mesa de trabajo para definir estrategias de seguridad luego de los hechos violentos que dejaron dos jóvenes wayuu muertos a tiros.

Cabe indicar que los jóvenes muertos fueron identificados como Gilberto Arpushana González y Ángel Antonio Aguilar Mengual, hallados con impactos de proyectil de arma de fuego en cabeza y distintas partes del cuerpo.

La manifestación posteriormente generó un plantón en la vía Mayapo-Riohacha, en la que tuvieron que intervenir las autoridades para que se pudiera recuperar la importante vía.

En el proceso para que la vía fuese despejara estuvo el Secretario de Gobierno de Manaure, Edgar Gómez Ibarra, quien fue enviado por el alcalde encargado de Manaure, Janer Julio Freyle.