de

del

ZonaGuajira

El portal noticioso de La Guajira. Las últimas noticias siempre al alcance de tu mano.

settings
menu search

ZonaGuajira

Alcalde encargado de Manaure, Janer Julio Freyle gestiona obra terciaria y parque

19 mayo, 2021 - 6:31 am

El Alcalde encargado del municipio de Manaure, Janer Julio Freyle, informó sobre dos importantes gestiones que se materializaron por el beneficio de los residentes en el municipio de Manaure.

En una primera intervención el alcalde encargado de Manaure informó que se gestionaron recursos en Colombia Rural para poder mejorar conectividad vial de las pilas públicas en procura garantizar el suministro de agua en las comunidades wayuu.

Se informó que es una gestión importante adelantada ante INVIAS, luego de firmar un convenio de hasta 1000 millones de peso para el mejoramiento de vías, en el tramo Manaure hacia el sector de La Sabana.

“Es una acción sin precedente e importante, la primera de muchas que vamos a adelantar teniendo en cuenta que las dificultades en las vías terciarias son evidentes. Además de garantizar el mejoramiento de las vías para que se mejoren la garantía de derechos. La gran apuesta de la administración municipal es mostrar resultados en Manaure, revivan el autoestima en la ciudadanía, generar sentido pertenencia en las comunidades, en medio de la pandemia de Covid-19 y poder traer el desarrollo para los manaureros”, afirmó el alcalde encargado de Manaure, Janer Julio Freyle.

De igual manera el alcalde encargado de Manaure logró gestionar la construcción de un parque para las nuevas viviendas de interés social Jietka Wayuu ante el Ministerio de Vivienda, gestión adelantada en la ciudad de Bogotá ante el Ministerio de Vivienda.

Se tratará de una construcción importante parque que no solo busca reconocer el enfoque diferencial sino el espacio de esparcimiento, además se espera que pueda contar con una cubierta y espacios verdes que permitan la recreación y el encuentro.

De igual manera esta obra mejorará las condiciones de vida, no solo los beneficiarios de la vivienda, también de las comunidades wayuu a través de espacios agradables.

“Agradezco al Ministro Jonathan Malagón por escuchar nuestras gestiones y en ese sentido Manaure será el primer municipio en La Guajira en haber entregado los documentos para que esto sea una realidad. Con obras debemos subir el autoestima y devolverle a la ciudadanía para que Manaure se consolide como ese destino turístico pujante de La Guajira”, afirmó el alcalde encargado de Manaure, Janer Julio Freyle.