de

del

ZonaGuajira

El portal noticioso de La Guajira. Las últimas noticias siempre al alcance de tu mano.

settings
menu search

ZonaGuajira

Asesinan a dos jóvenes wayuu en el tramo que comunica de Mayapo a El Pájaro

15 mayo, 2021 - 9:26 am

Consternación hay en el corregimiento de Mayapo en Manaure por el asesinato de dos jóvenes, que no sobrepasarían los 20 años, en hechos registrados en el tramo vial que comunica de Mayapo con El Pájaro.

Los jóvenes fueron identificados como Gilberto Riveira González y Ángel Mengual Aguilar, los dos de la etnia Wayuu, quienes fueron hallados debajo de un puente en este tramo vial.

“Las autoridades se fueron a percatar de lo ocurrido y encontraron a los dos jóvenes debajo del puente. Confirmaron que sufrieron impactos de arma de fuego en la cabeza”, sostuvo una fuente.

Hasta el lugar se trasladaron residentes del corregimiento de Mayapo, quienes lamentaron lo ocurrido.

“Son jóvenes de Mayapo. No tenían problemas. Es una situación que tiene consternados a los residentes de este corregimiento turístico”, reveló un residente de Mayapo.

De igual manera las autoridades del CTI de la Fiscalía seccional de Riohacha se trasladaron hasta el lugar de los hechos para realizar la diligencia judicial de inspección de cadáver.

No obstante los cuerpos fueron recogidos por familiares de las víctimas y trasladados hasta su lugar de origen para ser sepultados según sus usos y costumbres.

“Es una situación que se debe respetar, cuando los familiares recogen los cuerpos y se los llevan. Son sus usos y costumbres y deben ser respetados”, reveló una fuente.

No obstante la Policía Nacional de Manaure y la Fiscalía General de la Nación de La Guajira iniciaron la investigación de lo ocurrido tras el asesinato de estos dos jóvenes.