de

del

ZonaGuajira

El portal noticioso de La Guajira. Las últimas noticias siempre al alcance de tu mano.

settings
menu search

ZonaGuajira

Riohacha y Maicao, ejemplo de democracia y paz en medio de las protestas

13 mayo, 2021 - 7:34 am

Autoridades de Riohacha y Maicao informaron que no hubo ningún contratiempo en medio de las manifestaciones de este miércoles 12 de marzo.

En Maicao, el Secretario de Gobierno, Rafael Solano Rodríguez, advirtió que no se presentaron hechos que lamentar. Solo se registró una pacífica manifestación en el sector de Cuatro Vías, en Maicao.

“Hubo total tranquilidad. La calma imperó y los manifestantes realizaron su manifestación sin ningún contratiempo”, sostuvo el Secretario de Gobierno de Maicao, Rafael Solano Rodríguez.

Por su parte las autoridades del Distrito de Riohacha informaron que la manifestación fue pacífica. No se presentaron desordenes.

“La marcha fue todo un éxito, de los jóvenes, fue larga, pero ordenada. Asistieron los habitantes de Riohacha, de manera pacífica. Seguimos demostrando que es una ciudad culta, una de las mejores en el país. Estuvimos encabezando esta manifestación, al igual que Ejército, Policía, Defensoría, Procuraduría y Personería. Nos piden que sigamos realizando acompañamiento a estas manifestaciones, que les respetemos sus derechos”, afirmó Leandro Mejía Díaz, Secretario de Gobierno de Riohacha.

Asimismo el Personero de Riohacha, Yeison Deluque Guerra, advirtió que “realizamos acompañamiento en compañía de la Procuraduría, hablamos con los manifestantes y con las autoridades, para tratar los temas y resaltamos que en la concertación está la clave, el dialogo ha generado confianza, en esa línea se logró establecer la ruta para poder llegar a un acuerdo. Todo estuvo tranquilo, es un ejemplo de civismo, los felicitamos”.

Mientras tanto en Cuestecita, en Albania la plataforma departamental juventud de La Guajira realizaron la manifestación, la cual transcurrió en completa calma.

“Estamos unidos por Colombia, tenemos un pliego de 18 peticiones para el gobierno nacional, estamos rechazando el posible decreto de conmoción interior, la represión de las manifestación, que se cumpla la sentencia T302, exigimos una mesa con los sindicatos Cerrejón sobre los empleados despedidos injustamente, estamos exigiendo garantías para La Guajira y para la juventud donde desde años no han visibilizado nuestros derechos y nuestras luchas”, sostuvo Nicolás Deluque, presidente departamental de plataforma departamental juventud de La Guajira.