de

del

ZonaGuajira

El portal noticioso de La Guajira. Las últimas noticias siempre al alcance de tu mano.

settings
menu search

ZonaGuajira

Comando situacional para garantizar la seguridad en la calle Ancha de Riohacha

12 mayo, 2021 - 7:10 am

Las autoridades del Distrito de Riohacha adelantaron un comando situacional en el sector de la calle Ancha de Riohacha, en aras de garantizar la seguridad y la convivencia ciudadana.

Las acciones fueron lideradas por la Policía Nacional, Migración Colombia, Dirección de Seguridad y Convivencia Ciudadana, Secretaría de Gobierno y otras autoridades que se vincularon a la actividad.

“Se implementaron estas estrategias para garantizar la seguridad y la convivencia, en medio de la pandemia y además por las denuncias de los residentes del sector, quienes piden intervenciones de movilidad y otras”, afirmó Lucas Gnecco Bustamante, Director de Seguridad y Convivencia Ciudadana del Distrito de Riohacha.

Por su parte funcionarios de Migración Colombia seccional de La Guajira revelaron que estas intervenciones a su vez buscan generar controles a migrantes que estén delinquiendo o que estén indocumentados en esta zona de la ciudad de Riohacha.

“Se trata de generar controles en medio de la pandemia de Covid-19 y además realizar intervenciones en este sector donde hay locales comerciales y otros establecimientos de venta de comensales. Además de verificación de espacio público, control de motocicletas y visitas a establecimientos de comercio. Asimismo actualización de los números de los cuadrantes”, sostuvo una fuente de Migración Colombia.

Por su parte en el sector de la calle Ancha con carrera 8, sigue realizando intervenciones Javier Brito, reconocido líder del mototaxismo y quien viene laborando con el tránsito de Riohacha para garantizar la movilidad en este sector concurrido de la ciudad.

De igual manera en esta zona se registran fuertes operativos, dado su cercanía con la zona bancaria de Riohacha y para que las autoridades eviten que se presenten robos, asaltos o fleteos.