de

del

ZonaGuajira

El portal noticioso de La Guajira. Las últimas noticias siempre al alcance de tu mano.

settings
menu search

ZonaGuajira

Jóvenes y universitarios protestan en los alrededores del teatro Aurora: realizaron murales alusivos a la crisis que se vive en el país

11 mayo, 2021 - 2:22 pm

Jóvenes y universitarios estuvieron realizando una protesta simbólica basada en pintar murales en el sector de los alrededores del teatro Aurora, ubicado al lado de la Plaza Almirante Padilla de Riohacha.

Los manifestantes realizaron murales y pinturas relacionadas con la protesta nacional que se vive en el país y que tiene como agravio las medidas que pretende implementar el gobierno del presidente Iván Duque con reformas de salud, pensional, laboral y tributaria.

Las acciones de acompañamiento fueron realizadas por miembros de la Policía Nacional de La Guajira y además por funcionarios de la Secretaría de Gobierno de Riohacha, en cabeza de Leandro Mejía Díaz.

“Estuvimos con los jóvenes, quienes mostraron inconformidad. Estuvo todo tranquilo. Seguimos siendo ejemplo a nivel nacional, los jóvenes se están portando bien y quienes informaron que se van a manifestar”, dijo Leandro Mejía Díaz, Secretario de Gobierno de Riohacha.

Dijo además el Secretario de Gobierno de Riohacha que las manifestaciones van a continuar durante esta semana en la capital de La Guajira.

“Ellos nos avisan unas horas antes, esperamos reunirnos mediante una reunión virtual con ellos para ver que sigue y cómo van a continuar con las manifestaciones. Nosotros vamos a seguir con el acompañamiento para que el orden siga en el Distrito de Riohacha”, reveló Leandro Mejía Díaz.

Por su parte la Policía Nacional de La Guajira reveló que vienen realizando acompañamiento y dialogo directo con los manifestantes, en aras de evitar brotes de alteración del orden público.

“Lo importante que hay que destacar es el comportamiento entre los manifestantes y el acompañamiento que viene realizando la Policía y el Distrito, con la intención que no se presenten hechos que lamentar”, dijo una fuente de la Policía Nacional de La Guajira.

De igual manera el Director de Seguridad y Convivencia Ciudadana, Lucas Gnecco Bustamante, advirtió que “hemos observado que las manifestaciones son pacíficas y además ha imperado siempre el dialogo entre las autoridades y los manifestantes. Seguimos realizando acompañamiento en medio de las marchas”.