de

del

ZonaGuajira

El portal noticioso de La Guajira. Las últimas noticias siempre al alcance de tu mano.

settings
menu search

ZonaGuajira

10 parrandas intervenidas por alto volumen y aglomeraciones en el día de la madre en Maicao

11 mayo, 2021 - 2:09 pm

Mediante un consejo de seguridad las autoridades del municipio de Maicao analizaron el balance de acciones durante el fin de semana de las madres en Maicao.

Las autoridades informaron que durante un consejo de seguridad realizado este lunes de manera virtual se dieron a conocer los resultados de los operativos llevados a cabo, por la fuerza pública, durante el fin de semana en que se celebró el día de las madres.

“Un total de 45 Comparendos, 16 motos inmovilizadas, 2 armas traumáticas incautadas, 8 cierres de establecimientos por orden policial y 10 parrandas intervenidas por alto volumen y aglomeraciones, fue el reporte de las autoridades, quienes manifestaron que a pesar de que se ha visto una reducción, todavía hay quienes insisten en la violación a las medidas”, dijo el Secretario de Gobierno de Maicao, Rafael Solano Rodríguez.

Asimismo, Rafael Solano Rodríguez, secretario de Gobierno municipal, manifestó que las autoridades siguen haciendo su trabajo y mientras la ciudadanía no respete las medidas, se seguirán reportando cifras y sanciones.  

“Ha sido una directriz del alcalde Mohamad Dasuki de mantener la vigilancia y los controles durante las noches y los fines de semana, para demostrarle a la ciudadanía que hay unas medidas vigentes que se deben respetar y ellos como fuerza pública son los encargados de hacerlas cumplir”, afirmó el funcionario.

Finalmente el funcionario también se refirió a las marchas y plantones que vienen realizando jóvenes, estudiantes y diferentes actores de la sociedad civil en el marco del paro nacional que atraviesa el país, las cuales se han realizado de manera pacífica e hizo un llamado a mantenerlas de esta manera y así garantizarles el derecho a la protesta social, sin necesidad de alteraciones del orden público, no intervención de las autoridades.