de

del

ZonaGuajira

El portal noticioso de La Guajira. Las últimas noticias siempre al alcance de tu mano.

settings
menu search

ZonaGuajira

“La salud se ha vuelto un negocio, además de un negocio criminal”: Spencer Rivadeneira

10 mayo, 2021 - 7:20 am

En la noche del pasado viernes 7 de mayo se registró una velatón en plaza Almirante Padilla de Riohacha, propiciada por el personal de la salud.

La velatón fue liderada por el reconocido pediatra guajiro, Spencer Rivadeneira, quien informó que “la salud se ha vuelto un negocio, además de un negocio criminal”.

También estuvieron en la manifestación personas del sector salud, médicos, enfermos, entre otros relacionados con la atención en la salud en Riohacha.

La protesta también tuvo como objetivo lanzar arengas contra la reforma de la salud y las condiciones en la cual están trabajando los médicos, enfermeros, personal de la salud en Riohacha en plena pandemia del Covid-19.

“Muchas de las EPS sus dueños son congresistas, muchas EPS ponen Ministros de salud, viceministro son los que a la larga toman las decisiones, hacen lo que les convengan, hacen la propuesta de ley y no podemos permitir eso. Van a tratar que al talento humano que se les reconozca lo que se ganen, pero lo dicen por encimita. Dicen que a la EPS, pero no dicen que se lo van a pagar a los médicos que es lo justo, pero no dicen nada, si el hospital le debe 2, 3, 4 meses, así como le hace el giro a la EPS, también se lo hagan a los médicos y al personal de la salud”, dijo el reconocido pediatra Spencer Rivadeneira.

Dijo además que “así rato vienen diciendo que es delito contratar por OPS, desde hace años vienen haciendo, es delito tercerizar, pero lo siguen haciendo, contratan por OPS. Lo que hay es médico varadas y enfermeras varadas”.

De igual manera informó Spencer Rivadeneira que “somos trabajadores de la salud, agradezco el apoyo, a los universitarios, gracias por el acompañamiento. Debemos organizarnos como pueblo. Entre todos buscar soluciones que sean favorables para la comunidad, para nosotros, para nuestros hijos y los hijos de nuestros hijos”.

Finalmente afirmó Spencer Rivadeneira “tenemos la obligación de protestar, es un ley lesiva, se hace presión, parece que hay temas que ya no van. El sistema de salud es débil, para nosotros, para el ciudadano y se le brinde el servicio. El gobierno dice que la cobertura es del 100%, pero de que nos sirve si la gente no tiene un servicio oportuno, efectivo y de calidad”.