de

del

ZonaGuajira

El portal noticioso de La Guajira. Las últimas noticias siempre al alcance de tu mano.

settings
menu search

ZonaGuajira

“Hasta el momento un parte de tranquilidad que demuestra la cultura de la gente”: Comandante del Batallón de Infantería Mecanizado #6 Cartagena

10 mayo, 2021 - 6:47 am

Tropas del Batallón de Infantería Mecanizado #6 Cartagena informaron que realizaron intervenciones en Riohacha, Dibulla y Manaure para la garantizar la seguridad en medio de las jornadas de protestas que se adelantaron en el país.

Las autoridades militares informaron que además estuvieron custodiando los sectores privados y públicos, en aras de que fuesen atacados por antisociales y desadaptados en medio de las jornadas de protestas.

No obstante en Riohacha, Manaure y Dibulla los alcaldes de los tres municipios informaron que no se presentaron hechos vandálicos en medio de las manifestaciones.

Al respecto se pronunció el Teniente Coronel Cristian Mezú, Comandante del Batallón de Infantería Mecanizado #6 Cartagena.

“Nosotros como Ejército Nacional estuvimos por todos lados. Además de cuidar las plataformas comerciales y carreteras para preservar el abastecimiento de alimentos. Constatamos el comportamiento de la población civil de Riohacha, Manaure y Dibulla, quienes han estado en paz en sus manifestaciones y acompañados de la fuerza pública quienes le hemos protegido tal derecho”, afirmó el Teniente Coronel Cristian Mezú, Comandante del Batallón de Infantería Mecanizado #6 Cartagena.

De igual manera el alto mando informó que en los municipios de Dibulla y Manaure hubo tranquilidad en medio de las manifestaciones.

“Hasta el momento un parte de tranquilidad que demuestra la cultura de la gente. Somos ejemplo a nivel nacional.  La Policía y el Ejército de la mano trabajando por la seguridad”, reveló el Teniente Coronel Cristian Mezú.

Los operativos se adelantaron en Riohacha y sus corregimientos, en Dibulla y los corregimientos de Palomino, Río Ancho, La Punta de los Remedios, Mingueo, Las Flores y Campana; y en Manaure y sus corregimientos como Mayapo, La Gloria, Aremasain, El Pájaro, entre otros sectores.