de

del

ZonaGuajira

El portal noticioso de La Guajira. Las últimas noticias siempre al alcance de tu mano.

settings
menu search

ZonaGuajira

S.O.S de propietarios de fincas y ganaderos de Mingueo por desbordamiento del río Cañas

7 mayo, 2021 - 7:22 am

Un S.O.S piden los propietarios de fincas y ganaderos que residen a los alrededores del río Cañas en el corregimiento de Mingueo en Dibulla a causa de las inundaciones que se presentaron la noche del miércoles y en la madrugada del jueves por el desbordamiento del afluente hídrico.

Se conoció que las inundaciones se generaron por el desbordamiento del río Cañas, al parecer por una creciente.

Por ello los propietarios de fincas, ganaderos de la zona y personas que tienen sus predios en los alrededores del afluente hídrico piden al municipio realicen acciones y visitas para trazar estrategias de prevención y atención de desastres.

“Debido a las precipitaciones en la cabecera del río Cañas y que en el mes mayo es de fuertes lluvias, ayer 5 de este mes se presentaron fuertes inundaciones aledañas al afluente hídrico, dejando varias fincas y varios cultivos colapsados”, dijo uno de los propietarios de las fincas que están aledañas al río Cañas, en el corregimiento de Mingueo, en Dibulla.

Cabe indicar que en esta zona del municipio de Dibulla se vienen presentando trabajos de una obra a los alrededores del río Cañas.

“A esto se le suman los trabajos que se vienen desarrollando en este afluente por parte de la contratista Unión Temporal S.A. También se informa que debido al desvío del cauce en el sector conocido como ‘La Zapotera’, donde los trabajos se realizan para tapar dicho cause, esas obras que se realizan por parte de Puerto Brisa comenzaron tarde y esto ha hecho que la comunidad de la parte de abajo hacia la desembocadura siga bastante afectada”, sostuvo la fuente, la cual pidió reserva de su identidad.

Finalmente indicó la fuente que espera que las autoridades del municipio de Dibulla se apersonen de la situación del desbordamiento del río Cañas, en el sector de Mingueo.

“Se le hace un llamado a las autoridades competentes a tomar carta en el asunto”, reveló la fuente.