de

del

ZonaGuajira

El portal noticioso de La Guajira. Las últimas noticias siempre al alcance de tu mano.

settings
menu search

ZonaGuajira

Jóvenes y universitarios también protestaron por asesinatos de tres mujeres en La Guajira

5 mayo, 2021 - 7:28 am

Los jóvenes guajiros y estudiantes de distintas universidades de La Guajira rechazaron de manera tajante las muertes violentas de las tres femeninas en menos de 72 horas en el departamento.

El rechazo se dio en medio de las manifestaciones del pasado lunes 3 de mayo en distintas calles de la capital de La Guajira.

Los estudiantes y jóvenes, realizaron manifestaciones enfocadas desde lo cultural, musical y teatral para rechazar los crímenes de Luz Dary Cotes Ballestas en Riohacha, de Yeini Elena Epiayu Guauriyu en Fonseca y de Blanca Irene Pirela Osorio en Albania.

“Estamos protestando por la reforma tributaria, pero también cursan tres reformas que son pensional, laboral y de la salud. También rechazamos los asesinatos de las femeninas, en donde el colectivo femenino realizó una obra de teatro en señal de protesta. Los jóvenes se toman los espacios de manera sana y respetuosa, no entrar en actos vandálicos, no queremos hacer de la ciudad un campo de guerra sino de opinión y revolución”, dijo uno de los manifestantes a Diario del Norte.

Cabe indicar que la manifestación tuvo cuatro puntos de protesta intensa para poder llamar la atención del gobierno departamental y distrital. Fueron los sectores de Cuatro Vías, monumento Francisco El Hombre, sector de la Casa de Gobierno, la Gobernación de La Guajira y toda la calle 15.

“No sólo alzamos la voz por todos las personas que han perdido su vida en las marchas sino también por las mujeres violentadas en una región machista como La Guajira”, dijo Dayanara Ibarra, una de las manifestantes.

De igual manera las autoridades del Distrito de Riohacha realizaron acompañamiento a los jóvenes y universitarios para evitar hechos de alteración del orden público en la ciudad de Riohacha.

Este viernes 7 de mayo se tiene prevista otra manifestación en la ciudad de Riohacha denominada ‘Justicia por Luz Dary’, el cual tendrá como punto de encuentro el sector del parque de La India.

“Estaremos con suéter de color blanco y con globos morados. Vamos a protestar porque se esclarezca este hecho. Luz Dary hoy gritamos por ti”, afirmó uno de los líderes de la marcha.