de

del

ZonaGuajira

El portal noticioso de La Guajira. Las últimas noticias siempre al alcance de tu mano.

settings
menu search

ZonaGuajira

CTI capturó a sujeto por acceso carnal abusivo con menor de 14 años

5 mayo, 2021 - 7:21 am

Las autoridades de la Policía Judicial lograron la captura de una persona por el delito de acceso carnal abusivo con menor de 14 años.

La investigación fue adelantada por la Fiscalía local 09 Caivas Riohacha, la cual tras tener todos los elementos probatorios procedió a solicitar a un juez de control de garantías la captura de la persona vinculada a la conducta punible.

La operación de captura tuvo lugar en la calle 22 con carrera 8, sector del barrio Luis Eduardo Cuellar de la ciudad de Riohacha.

“En la ciudad de Riohacha se dio captura al señor Inder Enrique Delgadillo Mercado por el delito de acceso carnal abusivo con menor de 14 años”, sostuvo la fuente.

Cabe indicar que “los investigadores tras recibida la denuncia y una vez ejecutados los actos urgentes de rigor en este tipo de casos, así como todas las indagaciones y corroboraciones que en este tipo de investigaciones deben aplicarse y la alta posibilidad de que el indiciado sea el perpetrador y autor de la conducta punible, se procedió a identificarlo y al constatar que efectivamente se trataba de la persona presuntamente responsable”.

Los investigadores  procedieron a notificarle de la orden de captura emitida No. 034 emitida por el juzgado segundo municipal de control de garantías ambulante bacrim de Riohacha.

“El indiciado se encuentra custodiado en las instalaciones de la Policía Nacional, en el Caimeg, pendiente de la realización de las respectivas audiencias de control de legalidad de captura, formulación de imputación y medida de aseguramiento”, reveló la fuente.

Se informó además que la víctima en este caso es una menor de tan solo 12 años de edad.