de

del

ZonaGuajira

El portal noticioso de La Guajira. Las últimas noticias siempre al alcance de tu mano.

settings
menu search

ZonaGuajira

Ofrecen 30 millones de pesos de recompensa por información de homicidas de menor wayuu en Fonseca

4 mayo, 2021 - 12:16 pm

La posible causa de la muerte de la adolescente Yeini Elena Epiayu Guauriry en zona rural de Fonseca es similar a la muerte de la trabajadora social wayuu Luz Dary Cotes Ballestas en la ciudad de Riohacha: asfixia mecánica.

Una fuente confirmó que a la adolescente le hallaron hematomas y golpes en el cuello.

“Le encontraron golpes y hematomas en el cuello. Se puede hablar de asfixia mecánica”, dijo la fuente, la cual pidió reserva de su identidad.

Cabe indicar que la adolescente fue hallada muerta entre el sector de Fonseca hacia El Hatico, debajo de un puente, semi desnuda.

“Se trata de establecer los móviles y las circunstancias en modo, tiempo y lugar de como esta adolescente fue a dar en esta zona”, reveló la fuente.

Ante la situación la alcaldía de Fonseca, mediante el alcalde encargado Jairo Aguilar Deluque, rechazó el homicidio de la adolescente de origen wayuu.

“Rechazamos y condenamos tajantemente el asesinato de la joven Yeini Elena Epiayú Guauriyu, asímismo los hechos recientes en contra de mujeres en el departamento de La Guajira. Nos solidarizamos con su familia y pedimos acciones ejemplarizantes de las autoridades contra los responsables del crimen”, dijo Jairo Aguilar Deluque, alcalde encargado de Fonseca.

De igual manera ante la situación, el alcalde encargado de Fonseca y Secretario de Gobierno del departamento de La Guajira, le informó a Diario del Norte que ya hay una recompensa que permita dar con el paradero de los homicidas de la adolescente Yeini Elena Epiayu Guauriyu, de la trabajadora social Luz Dary Cotes Ballestas y de Blanca Irene Pirela Osorio.

“Estamos ofreciendo hasta 30 millones de pesos por información de los asesinos de las mujeres en La Guajira”, dijo Jairo Aguilar Deluque, alcalde encargado de Fonseca y Secretario de Gobierno del departamento de La Guajira.

Cabe indicar que la investigación de este hecho de la adolescente wayuu en Fonseca y que causó consternación en toda La Guajira es indagada por funcionarios de Policía Judicial de la Sijin de la Policía Nacional de La Guajira.