de

del

ZonaGuajira

El portal noticioso de La Guajira. Las últimas noticias siempre al alcance de tu mano.

settings
menu search

ZonaGuajira

Jóvenes se tomaron las calles de Riohacha en segunda semana de protestas

4 mayo, 2021 - 12:02 pm

Avanzó con total normalidad la manifestación de jóvenes, estudiantes y universitarios por las principales calles de la ciudad de Riohacha en rechazo a las políticas del gobierno nacional.

La manifestación inició desde el parque Simón Bolívar de la ciudad de Riohacha, posteriormente se dirigió al sector de Cuatro Vías.

En este sector hubo presencia de las autoridades de la Policía Nacional teniendo en cuenta que en esta zona se encuentran varios almacenes de cadena.

“Lo que se busca es que no se presenten hechos lamentables como en otras ciudades del país”, afirmó una fuente.

Posteriormente la manifestación se trasladó al sector del monumento de Francisco El Hombre, donde los manifestantes realizaron arengas y sentaron su voz de protesta sobre las políticas del gobierno del presidente Iván Duque Márquez.

“Fue un momento simbólico cuando los jóvenes salieron corriendo, en señal que están marchando por no estar de acuerdo con las políticas del gobierno nacional y no se van dejar que sus derechos sean vulnerados”, afirmó uno de los manifestantes.

Seguidamente la manifestación siguió desde el sector del mercado viejo hacia la gobernación de La Guajira, donde los estudiantes esperan ser escuchados por el gobernador Nemesio Roys Garzón.

En este punto los manifestantes estuvieron con pancartas y  con carteleras con la intención de ser escuchados por el gobierno departamental.

Las autoridades del Distrito de Riohacha manifestaron que esta manifestación no generó alteración del orden público.

“Los manifestantes estuvieron tranquilos y no se presentaron hechos que lamentar”, reveló la fuente.

Cabe indicar que las autoridades del Distrito de Riohacha por medio de la Secretaría de Gobierno y la Dirección de Seguridad y Convivencia Ciudadana han liderado varias reuniones con las agremiaciones juveniles para que no se presenten situaciones relacionadas con brotes de violencia en medio de las marchas.