de

del

ZonaGuajira

El portal noticioso de La Guajira. Las últimas noticias siempre al alcance de tu mano.

settings
menu search

ZonaGuajira

Trabajadora social hallada en motel de Riohacha falleció por asfixia mecánica: investigadores le hallaron moretones en el cuello

3 mayo, 2021 - 7:03 am

La trabajadora social, Luz Dary Cotes Ballestas, falleció por asfixia mecánica, informaron fuentes oficiales que conocieron detalles de la inspección técnica a cadáver que realizaron investigadores del CTI de la Fiscalía y de la Sijin al interior de una habitación en el motel Cuerpo Ajeno, ubicado en la calle 45C #7D – 60, en la comuna diez de Riohacha.

Las fuentes informaron que se creó una comisión de la Sijin de la Policía Nacional y del CTI de la Fiscalía General de la Nación para esclarecer lo que aparenta ser un homicidio.

“La femenina es hallada en la cama de la habitación, boca abajo. No se le hallaron heridas con arma corto puzante ni con arma de fuego. Sin embargo, tras detallar su cuello se notan moretones y posteriormente se confirma que falleció por asfixia mecánica”, reveló la fuente que pidió reserva de su identidad.

El cuerpo de la femenina, identificada como Luz Dary Cotes Ballestas, este viernes 30 de abril fue entregado a sus familiares tras realizar la diligencia de necropsia en las instalaciones de Medicina Legal de Riohacha.

Por su parte el Comandante de la Policía Nacional de La Guajira, Coronel Wharlinton Iván Gualdron Gualdron, reveló que “estamos adelantando las pesquisas para establecer que sucedió, cómo sucedió y quien lo realizó. En el desarrollo de la investigación se conocerá y se divulgará a la opinión pública cuando tengamos los elementos materiales de prueba suficientes contra la persona que posiblemente pudo haber cometido estos hechos”.

En referencia algunos elementos materiales probatorios con los que trabajan los investigadores del CTI de la Fiscalía Seccional de La Guajira y los miembros de la Sijin están en buscar el vehículo tipo taxi que llevó a Luz Dary Cotes Ballestas al motel y al parecer sería el mismo taxi que salió del motel, donde presuntamente se movilizaba la persona que habría asesinado a la femenina.

Además de la recopilación de imágenes mediante las cámaras de seguridad del establecimiento, con la que los investigadores pretenden corroborar quien era la persona que estaba con Luz Dary Cotes Ballestas al interior del establecimiento durante el pasado jueves 29 de abril.