de

del

ZonaGuajira

El portal noticioso de La Guajira. Las últimas noticias siempre al alcance de tu mano.

settings
menu search

ZonaGuajira

Luego de cuatro años, se habilitó el servicio de hospitalización del hospital Santa Teresa de Jesús de Ávila de Dibulla

3 mayo, 2021 - 6:47 am

Una gran noticia para el municipio de Dibulla tras conocerse que se habilitó nuevamente el servicio de hospitalización en la ESE Hospital Santa Teresa de Jesús de Ávila.

Cabe indicar que la inversión de la Alcaldía de Dibulla, a través de la Secretaría de Salud, Bienestar e Integración Social y la Secretaría de Planeación e Infraestructura fue vital para que esto se diera.

El anuncio fue realizado por el gobernador de La Guajira, Nemesio Roys Garzón, quien estuvo realizando una visita al área de hospital Santa Teresa de Jesús de Ávila en Dibulla.

“Estamos complacidos de estar en Dibulla, en el hospital Santa Teresa de Jesús de Ávila, y ver como este hospital que tenía su área de hospitalización cerrada desde el año 2017, hoy en el año 2021 tiene abierto este espacio con nuevos equipos, 12 camas, 9 en hospitalización, 3 de aislamiento para Covid-19. Es una inversión que hace la alcaldía de Dibulla, compromiso con la salud, de prestar un servicio en medio de la pandemia”, dijo el Gobernador de La Guajira, Nemesio Roys Garzón.

Por su parte el alcalde de Dibulla, Marlon Amaya Mejía, destacó este importante logro en medio de la pandemia de Covid-19.

“Me complace dar la buena noticia a Dibulla de la habilitación del servicio de hospitalización, se ha logrado un buen trabajo entre la administración y la gerencia del hospital, planificamos acciones para brindar a la comunidad un mejor servicio. También agradecer la gestión del gobernador, hemos recibido una ambulancia que para nosotros ha sido indispensable en esta crisis. Vamos a continuar trabajando”, afirmó el alcalde de Dibulla, Marlon Amaya Mejía.

Asimismo indicó Ligia Mendoza, Gerente del hospital Santa Teresa de Jesús de Ávila que “después de cuatro años se le da apertura al área del servicio de hospitalización gracias a la gestión del alcalde Dibulla, Marlon Amaya Mejía. También destacar el apoyo del gobierno departamental por medio del gobernador Nemesio Roys Garzón, por el compromiso de la salud de los dibulleros”.