de

del

ZonaGuajira

El portal noticioso de La Guajira. Las últimas noticias siempre al alcance de tu mano.

settings
menu search

ZonaGuajira

Gobierno departamental le apuesta a la reactivación económica en el agro: entrega de 1.550 gallinas para apoyar a los mineros de subsistencia

3 mayo, 2021 - 6:38 am

El departamento de La Guajira se viene reactivando en el sector agro y rural en medio de la pandemia del Covid-19.

El Secretario de Desarrollo Económico de La Guajira, Alberto Ariza Cujia, informó de la entrega de 1.550 gallinas para apoyar a los mineros de subsistencia en el municipio de Villanueva.

Se informó que la Gobernación de La Guajira en estrategia con el ministerio de Minas y Energía, a través de la Secretaria de Desarrollo Económico, entregaron proyectos productivos de reconversión laboral a los mineros que se dedicaban a la explotación de subsistencia relacionada con la extracción de material de arrastre en el Río Villanueva.

Cabe indicar que esta actividad que desarrollan los mineros ocasiona degradación ambiental y deterioro a la salud de quienes ejercen dicha actividad.

“Con la implementación del proyecto ‘Granjas de gallinas ponedoras de huevos de alta calidad en la Vereda El Horno, Villanueva’, estamos contribuyendo de una manera positiva con el mejoramiento del nivel socioeconómico de las familias vinculada a estas actividades”, dijo el Secretario de Desarrollo Económico de La Guajira, Alberto Ariza Cujia.

De igual manera indicó Alberto Ariza Cujia que están “garantizando el no retorno a las actividades informales de la minería de subsistencia, disminuyendo el impacto ambiental a las cuencas abastecedora de acueductos urbanos, rurales y demás afectaciones”.